|03/09/23 09:46 PM

Emir Andraos ganó con comodidad y será el nuevo intendente de Tunuyán

Emir Andraos será el reemplazante del actual jefe comunal Martín Aveiro que además va como candidato a concejal

Por Redacción

04 de septiembre, 2023 - 07:36

En las elecciones Generales que se realizaron este domingo en la provincia de Mendoza, los vecinos de Tunuyán tomaron su decisión en las urnas, eligiendo a Emir Andraos, del frente Elegí Gestión Tunuyán, como su nuevo intendente, quien viene del ala de Martín Aveiro, actual jefe comunal y candidato a concejal.

Esta elección marcó un cambio importante para Aveiro, quien previamente había sufrido una derrota como candidato a diputado nacional por Unión por la Patria en Tunuyán, en parte debido al impacto del fenómeno Javier Milei en la región.

Andraos emergió como el claro ganador y obtuvo el 53.43% de los votos con el 93.08% de las mesas escrutadas, superando con comodidad a su único rival, el radical Luis Manuel López, de Cambia Mendoza, que se quedó con el 40.85% de los votos.

Los votos nulos en ese departamento del Valle de Uco sumaron el 2.93%, mientras que los votos en blanco fueron el equivalente al 2.46%.

El peronismo obtuvo victorias en seis municipios en esta jornada electoral. Además de Tunuyán, Flor Destéfanis triunfó en Santa Rosa, Fernando Ubieta en La Paz, Matías Stevanato en Maipú, Omar Félix en San Rafael y Edgardo González en Lavalle.