Molestos por sus gastos

El polémico secretario de Culto fue removido del Gobierno

Francisco Sánchez realizó diversos viajes, tanto por el país como al exterior, y los gastos realizados estaban en la mira

Redacción

Por Redacción

14 Agosto de 2024 - 18:15

Francisco Sánchez fue removido por los onerosos viajes que realizó — web

El secretario de Culto de la Nación fue removido por el gobierno de Javier Milei, donde trascendió que las molestias se originaron en los gastos de sus viajes al exterior y también por el país, aunque Francisco Sánchez ya había estado en el candelero por dichos y opiniones políticas, por ejemplo cuestionando que exista la Ley de Divorcio.

La noticia fue confirmada po la agencia Noticias Argentinas, mientras que sobre su sucesor, en la Casa Rosada suena fuerte el nombre del legislador bonaerense Nahuel Sotelo para ocupar el cargo vacante.

 

Nahuel Sotelo sería el reemplazante

 

Lo que habría caído mal en el seno del mileísmo es que desde que tomó su cargo Sánchez realizó viajes en los cuales, no sólo no compartió el avión presidencial junto con la comitiva argentina, sino que además hizo a la Cancillería pagar sus pasajes. Le contabilizaron seis viajes, cuatro al exterior y dos al interior del país, mientras que sumó en concepto de gastos 5.014.438 de pesos, 1.085 dólares y 7.184 euros.

El diputado bonaerense y jefe del bloque de La Libertad Avanza en la provincia, Nahuel Sotelo, es el elegido para reemplazarlo, tratándose del mismo que en el mes de junio presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense contra la ludopatía infantil. 

En 2022 también había sido autor de un proyecto controvertido, para crear un Registro Público de Violadores donde "se mantendrán los datos actualizados de los criminales sexuales, con nombre completo, foto, la condena y el domicilio", entre otros datos.

Muy activo en las redes sociales, es un ferviente defensor del presidente Javier Milei y lo plasma en todas sus publicaciones.