|15/05/24 10:08 AM

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, expondrá por primera vez en el Senado

El funcionario responderá unas 1.300 preguntas de los legisladores, de las cuales más de 1.200 lo hizo por escrito. La exposición comenzará a las 11 de este miércoles en comisiones

Por Redacción

15 de mayo, 2024 - 12:19

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, es uno de los pocos funcionarios de bajo perfil en el gobierno de Javier Milei.

El funcionario fue convocado ahora por la oposición para que responda preguntas en plena discusión de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’  –más conocida como 'Ley Bases'–, que es tratada en estos días en comisiones de la Cámara de Senadores.

Será así su primera exposición pública desde que asumió en el cargo, el 10 de diciembre del año pasado, dado que prácticamente no se le conoce su voz, ni siquiera a través de declaraciones.

Es que el jefe de ministros no ha cumplido todavía con el artículo 101 de la Constitución Nacional, que dice: “El jefe de Gabinete de ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del gobierno”.

Posse debutará públicamente este miércoles a las 11 para responder unas 1.300 preguntas que quedaron en el cuestionario -originalmente eran unas 2.400, pero había muchas repetidas–, de las cuales ya respondió 1.286 por escrito en un documento que fue girado a cada senador.

La sesión para desarrollar las preguntas será dirigida por el presidente provisional de Senado, Bartolomé Abdala, y el jefe de Gabinete tendrá entre 40 y 60 minutos para exponer sin interrupciones, para después responder las preguntas que le planteen los legisladores en el orden que fue determinado en Labor Parlamentaria. Luego, cada bloque contará con 15 minutos para realizar un cierre.