|26/10/22 09:20 AM

El enojo de un diputado al presupuesto aprobado: "Dejen de mentirle a los argentinos"

El presidente del Pro mendocino, Álvaro Martínez, expreso su malestar contra el oficialismo por "proponer medidas sin viabilidad"

Por Redacción

26 de octubre, 2022 - 09:59

Luego de 15 horas de debate, se logró la aprobación en general del Presupuesto 2023. El diputado nacional por Mendoza y presidente del PRO local, Álvaro Martínez, tuvo palabras muy críticas a lo sucedido en el Congreso de la Nación.

Si bien la sesión fue maratónica, y el presupuesto fue aprobado, la oposición impuso su número para rechazar el artículo impulsado por el oficialismo, mediante el cual se establecía el pago del impuesto a las Ganancias para todos los integrantes del Poder Judicial.

"Este presupuesto no resuelve ningún problema de los argentinos”, sostuvo en su discurso Martínez, y agregó que “la Argentina no aguanta más excusas. Y este presupuesto es tan inviable como el mismo gobierno”, señaló.

El diputado mendocino dijo que es “una burla, algo totalmente alejado de la realidad, que queda evidenciado cuando vemos cómo el índice de inflación sigue aumentando mes a mes. Dejen de mentirles a los argentinos. Han traído un presupuesto con una inflación anual del 60%. Suponiendo que la inflación realmente vaya a ser del 60%, cosa que no hacen los mercados que esperan al menos, de piso y de ahí para arriba, una inflación de al menos 75%”, remarcó.

 

 

En su discurso, Martínez presagió que "en el 2023 vamos a volver” y desafió al oficialismo y les aconsejó que “no se pongan nerviosos”. El legislador dijo que “los argentinos estamos cansados de los ladrones e inoperantes y de este Gobierno que no tiene rumbo”.

En el mismo tono de sus declaraciones, Martínez le pidió al oficialismo que deje de poner culpas en la pandemia y en los conflictos internacionales, por lo que les reclamó que se hagan cargo; “el principal problema que es la falta de planificación y gestión, sumado a la enorme presión fiscal que ha llevado a que hoy la Argentina ocupe el 3º puesto en un ranking de infiernos fiscales elaborado entre 83 países, solamente somos superados por Bielorrusia y Venezuela”.

Por último, ratificó el compromiso del PRO “como lo venimos haciendo cada vez que intentan faltar a la verdad, vamos a estar acá poniendo claridad, cada vez que quieran seguir atropellando instituciones, vamos a estar acá frenando los atropellos y hoy una vez más, como nos comprometimos con los argentinos, vamos a votar en contra de todos los artículos que proponen subir o crear impuestos y tasas”.