|16/03/24 03:43 PM

El coronel Sebastián Ignacio Ibáñez es el nuevo jefe de la Casa Militar

Con el apoyo de Regimiento de Granaderos a Caballos, la Casa Militar tiene entre sus responsabilidades custodiar las sedes presidenciales, tanto la Casa Rosada como la Quinta Presidencial de Olivos

Por Redacción

16 de marzo, 2024 - 15:43

El Gobierno nombró al coronel Sebastián Ignacio Ibáñez como el sucesor de Alejandro Guglielmi, quien fue destituido de su cargo como jefe de la Casa Militar en las últimas horas.

La Casa Militar, un órgano compuesto por personal militar y civil, tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad en la Casa Rosada y la Residencia Oficial de Olivos, así como la protección del presidente.

Guglielmi fue designado durante la administración de Mauricio Macri y continuó en su puesto durante los cuatro años de Alberto Fernández. Su destitución se hizo pública este viernes en la Casa Rosada, aunque aún no se realizó el anuncio oficial sobre el asunto ni se reveló el nombre del militar que ocupará su lugar.

La Casa Militar está bajo la supervisión de la Secretaría General de la Presidencia, liderada por Karina Milei, hermana del presidente. Al parecer, se produjeron cruces tensiones entre Milei y Guglielmi, que lo llevó a su destitución.

Entre las responsabilidades de la Casa Militar, en el ámbito del Poder Ejecutivo, se encuentra la custodia de las sedes presidenciales, tanto la Casa Rosada como la Quinta Presidencial de Olivos. Para ello, cuenta con el apoyo del Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército, así como con edecanes de las diferentes ramas militares y de Seguridad e Inteligencia.