|05/04/24 08:28 PM

Luis Petri cruzó durísimo a Alberto Fernández

El expresidente habló de "servilismo humillante" hacia Estados Unidos, y el titular de Defensa le respondió con todo

Por Redacción

05 de abril, 2024 - 20:41

Las reuniones y los anuncios del Gobierno en conjunto con la titular del Comando Sur de Estados Unidos dejaron mucha tela para cortar, con pedidos de informes y expresiones varias, pero fue el expresidente Alberto Fernández quien salió con críticas extemporáneas, y fue precisamente el ministro de Defensa, Luis Petri, quien le retrucó en la red social X con argumentos que lo invitan a llamarse a silencio.

Tras el encuentro del presidente Javier Milei con la Jefa del comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, de la que fue parte el ministro de Defensa, el exmandatario kirchnerista publicó, con una foto de Milei y Richardson, un posteo en X en el cual trata de “servilismo humillante” a la actitud del mandatario argentino, y Petri le respondió por la misma red social. 

 

“El expresidente argentino que hizo una fiesta clandestina en plena pandemia. Que le ofreció a Putin nuestra patria para ser la puerta de entrada a la región. Que invitó a Maduro a la Argentina y defendió a las autocracias de la región en todos los organismos internacionales. El mismo que se le rio en la cara durante cuatro años a los 47 millones de argentinos. Tenga decencia y respeto. Llámese a silencio y siga descansando en España, desde donde ya no va a poder seguir arruinando el país”, argumentó el titular de Defensa.

Y para completar el posteo agregó: “Con @JMilei Argentina está volviendo a alinearse a occidente y acompañar a las democracias liberales del mundo”. 

 

Alberto Fernández había escrito: “El Presidente argentino, hablando de “expansiones territoriales”, disfrazado de militar junto a una autoridad del ejército de Estados Unidos, nos llena de vergüenza como Nación".

"Ha dado un innecesario discurso que expresa la sumisión argentina a una nación extranjera. Sus palabras son también una provocación a nuestras hermanas naciones vecinas y a todos los países con quienes sostenemos fuertes lazos comerciales y culturales. Temo que el Presidente de Argentina, no tomó nota ni del fin de la guerra fría ni de la geopolítica que hoy se observa en el mundo. Su servilismo es humillante. Creo que nadie le pidió tanto. Ni las autoridades de los Estados Unidos”.