|16/05/24 05:16 PM

Dos gobernadores le dan buenas noticias a Javier Milei

Si bien no lo expresaron de manera textual, dieron a entender que apoyarán el proyecto de ley por medio de sus senadores cuando llegue al recinto

Por Redacción

16 de mayo, 2024 - 17:16

Dos gobernadores le dieron una buena noticia al presidente Javier Milei. Se trata de los mandatarios de Catamarca, Raúl Jalil, y Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien “confirmaron” que sus representantes en el Senado de la Nación votarán a favor de la aprobación de la Ley de Bases. Además, solicitaron “al resto del peronismo” que “trabajen en conjunto con el Gobierno Nacional”.

Jalil replicó en su cuenta de X un mensaje publicado por Jaldo el 1 de mayo, en el que afirmaba “acompañar su posición política institucional” porque deben “ser responsables” con su rol de gobernadores.

“Desde las provincias buscamos generar espacios que puedan mejorar la gobernabilidad del país y que estas acciones redunden en beneficio de cada una de las provincias argentinas. Son tiempos de dejar diferencias personales y políticas para ayudar a sacar adelante a la Patria”, expresó Jaldo.

Previamente, el gobernador catamarqueño había declarado acerca de lo importante que resulta que “esta ley se apruebe en el Senado” y que no había que “dramatizar tanto la política”, en referencia al seguro rechazo por parte de la mayoría de los legisladores de Unión por la Patria. Al mismo tiempo, consideró que el presidente está creando “un nuevo paradigma que está funcionando” y que “hay que darle las herramientas” necesarias para que este siga su curso.