|10/02/24 12:53 AM

Cúpula de la CGT: "El anticristo que está manejando los hilos de Milei es Macri"

El sindicalista confirmó que se irá por la derogación del DNU en la cámara de senadores y advirtió sobre el riesgo de más conflictividad social, si no mejora la situación de "los trabajadores"

Por Redacción

10 de febrero, 2024 - 00:58

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros y cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, aseguró que el expresidente Mauricio Macri, a quién señaló como el "anticristo", está "manejando los hilos" de la presidencia de Javier Milei

"Este (en referencia a Milei) es un empleado de las grandes corporaciones multinacionales y de nuestro país. Es un empleado, un gerente. El monje negro, el anticristo que está manejando los hilos de este muchacho, es Macri, nadie lo puede negar. Vos fijate que Milei dijo que va a rajar a los funcionarios de gobierno de Córdoba, ¿y quién va poner los funcionarios? Macri", declaró el líder sindical en comunicación con Radio AM750.

En el marco de la fuerte disputa de Milei con los gobernadores, y mientras crecen las suposiciones de un desembarco de referentes del PRO en el gabinete nacional, el titular de Camioneros cuestionó los señalamientos del jefe de Estado en torno a "la casta": "Habla de la casta, ¿y Ritondo, Santilli, Macri, Sturzenegger, Bullrich, no son la casta?", dijo, de forma irónica, el sindicalista.

A su vez, Moyano cuestionó la gestión que está llevando adelante el Gobierno Nacional y advirtió sobre más conflictividad social si no mejora la situación de los precios de los alimentos, servicios y los salarios de cada trabajador.

 

Para Moyano, Milei y Macri son los enemigos a derrotar

"Milei está totalmente desquiciado, él y toda la banda que conduce los destinos del país", afirmó Moyano, al tiempo que confirmó que la CGT buscará la derogación definitiva del decreto de necesidad y urgencia 70/2023, que el Ejecutivo firmó en diciembre pasado. 

En tal sentido, amplió diciendo que el rechazo al DNU cuenta con el aval de varios senadores, y que tienen los votos necesarios para tumbarlo en la cámara alta. La única traba que impide su tratamiento es la convocatoria a sesiones del recinto, que es potestad de la vicepresidenta Victoria Villarruel, como titular del cuerpo legislativo.

Culminando la entrevista, el referente de ‘camioneros’ se refirió a la situación de lealtades, en este escenario, de las bancas del peronismo y dijo que "muchos diputados y diputadas llegan en nombre del justicialismo, arman su bloque, y después tenés que tocarles la puerta para que rechacen leyes que van en contra de los laburantes".