|27/08/22 10:12 PM

Rodríguez Larreta le pidió a Cristina responsabilidad

Luego de los enfrentamientos entre militantes kirchneristas y la policía por los vallados, el jefe de gobierno porteño pidió apoyo a la vicepresidenta

Por Redacción

27 de agosto, 2022 - 22:16

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió a Cristina Kirchner "que asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas".​​

Las declaraciones

"La paz social y el orden público son dos principios fundamentales para mí. Todos los dirigentes políticos tenemos la responsabilidad de contribuir siempre a la paz social y trabajar para evitar cualquier enfrentamiento entre argentinos", expreso el jefe de Gobierno porteño en una conferencia de prensa en lo que lo acompañaron varios dirigentes de Juntos por el Cambio como María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Jorge Macri

"El martes a la noche mientras la manifestación fue pacífica todos los que fueron a dar su apoyo pudieron hacerlo. Cuando hubo riesgo de violencia intervenimos con un gran accionar de la Policía de la Ciudad que se enfrentaran dos grupos opuestos", aseguró.

"Un acampe permanente"

"Lo que inicialmente era una expresión de apoyo se convirtió en un acampe permanente con grupos que amenazaron e insultaron vecinos", afirmó, y luego expresó: "pusimos un vallado para recuperar el espacio público y devolver la vida normal al barrio después de cinco días, siempre con la paz como objetivo. Durante la tarde de hoy, a partir de la convocatoria de varios dirigentes oficialistas, la manifestación se transformó en una situación de violencia", dijo.

"La vicepresidenta busca que la solución de sus problemas con la Justicia argentina se dirima en las calles, enfrentando a unos argentinos con otros. No lo vamos permitir", enfatizó Rodríguez Larreta.

Por último, expresó: "le pido, señora vicepresidenta, que asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas".

Cabe recordar que en el transcurso de la tarde hubo enfrentamientos entre la policía y los seguidores Cristina Kirchner por los vallados. Se espera que la vicepresidenta se exprese sobre los hechos en cualquier instante.

TAGS