|17/07/23 01:38 PM

La Policía de la CABA comenzó a utilizar las pistolas Taser

Los dispositivos envían al agresor una descarga de 400 volts durante cinco segundos 

Por Redacción

17 de julio, 2023 - 13:38

Después de la polémica entre el Gobierno porteño y el Ejecutivo nacional, la Policía de la Ciudad comenzó a utilizar las 60 pistolas Taser autorizadas por la Justicia y desde hoy efectivos policiales se dispersaron en 15 comunas, estaciones de subte y centros de trasbordo.

Junto a la incorporación de este nuevo sistema de seguridad en la Ciudad, Eugenio Burzaco, ministro de Justicia y Seguridad porteño, dio a conocer el protocolo de disparo.

“El objetivo es dotar de más herramientas a nuestros policías para la reducción y detención de personas que atacan con elementos cortantes; y de esa manera contener a la persona sin peligro para ella o terceros”, explicó.

Y agregó: "Se va a trabajar en binomios en los que un oficial disparará y el otro oficial tendrá la tarea de reducir al agresor, que es la mecánica que se utiliza en todo el mundo y hemos traído acá".

Los detalles de la pistola Taser

Es un arma que dispara una descarga eléctrica no letal, lo que permite reducir al agresor sin provocar daños a terceros.

El dispositivo envía una descarga de 400 volts durante cinco segundos a través de un dardo que inmoviliza a la persona sin provocarle daño permanente.

Además, la pistola Taser permite grabar imagen y audio a través de una cámara que tiene incorporada, lo que ayudará luego a determinar ante cualquier situación si fue utilizada de forma eficaz y bajo qué contexto.