|24/02/24 02:41 PM

Petri a Torres: "Es un contrato el que dice que la deuda se retiene de los fondos coparticipables"

El ministro de Defensa se refirió a la controversia que se generó entre el gobernador de Chubut y el gobierno Nacional

Por Redacción

24 de febrero, 2024 - 14:43

Luego de la controversia que se generó con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, luego de que el mandatario provincial indicara que desde Nación no le enviaron el monto correspondiente a la coparticipación, por lo que amenazó con interrumpir el suministro de gas y petróleo. El ministro de Defensa y exvicepresidente de la fórmula de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Petri, expresó hoy su convicción de que las provincias están recibiendo sus fondos según lo establecido por la ley.

Petri destacó la importancia de que el ajuste económico no recaiga únicamente a nivel nacional si se busca impulsar el progreso del país.

"Es un contrato el que dice que la deuda de Chubut se retiene de los fondos coparticipables. No es una cuestión personal ni es 'adrede'", expresó en su cuenta de la red social X.”.

"Es fundamental que las provincias reciban su justa participación de acuerdo a la normativa vigente. Para lograr el avance de nuestra nación, es imprescindible que el esfuerzo económico no recaiga exclusivamente a nivel nacional. Todos los sectores deberían respaldar las acciones del Gobierno", afirmó Petri el exlegislador mendocino.

El ministro de Defensa enfatizó la necesidad de que los gobernadores se sumen a los esfuerzos colectivos para superar la situación crítica heredada por el país.

"La solución no radica en confiscaciones unilaterales. Siempre debemos guiarnos por los principios establecidos en nuestra Constitución", concluyó.