|23/02/24 05:55 PM

El gobernador de Chubut advierte: "¡No saldrá una gota de petróleo!"

Ignacio Torres aseguró que no se va a arrodillar ante "nadie que esté en la Rosada" y que van a encontrar a los habitantes de la provincia "todos espaldas con espaldas"

Por Redacción

23 de febrero, 2024 - 18:01

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, aseguró durante una masiva movilización de gremios petroleros, camioneros y de la construcción en Comodoro Rivadavia, que, si el gobierno nacional, "no nos sacan la pata de encima a los chubutenses, no sale una gota de petróleo de la provincia".

El dirigente del PRO agregó que “es ilegal lo que están haciendo y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”. "Así no se hace política, es déspota e ilegal, no nos vamos a arrodillar ante nadie que esté en la Rosada“, remarcó.

A continuación, Torres celebró la presencia de más de 10.000 trabajadores en el festejo de los 123 años de la capital petrolera. Allí, ponderó: "Todos nos pusimos de acuerdo en algo. Cuando hay que defender los intereses de la cuenca, de Comodoro y de la provincia, nos van a encontrar todos espaldas con espaldas”.

“Hoy vamos a decidir nosotros. Va a decidir la gente, el pueblo, los trabajadores. La semana que viene hay reuniones importantes, pero hay reuniones importantes que irán de la mano con un tema que no tiene que ver solo con lo económico, que tiene que ver con lo simbólico que es nuestra empresa de bandera YPF”, consideró.

Por último, el Gobernador denunció que “en estos últimos días a la provincia nos están reteniendo, de manera ilegal, una escuela por día. Yo les voy a asegurar que no solamente vamos a recuperar esa plata, sino que vamos a sentar precedente para que ningún Gobierno nacional le pueda meter la mano a la plata de los chubutenses“. Por ese motivo, remarcó que es el momento de “plantarnos y decirles al Gobierno nacional, hasta acá. Nunca más nos van a tocar un peso de la coparticipación”.