|12/03/24 03:31 PM

Carbajal contra Bullrich: "Está mintiendo y lo está haciendo de manera descarada"

El diputado de Formosa expresó que la Ministra de Seguridad esta faltando a la verdad y las normas que propuso eran de mala calidad

Por Redacción

12 de marzo, 2024 - 15:32

Tras la crítica de la ministra Patricia Bullrich a los legisladores al no haber votado la Ley Ómnibus, que según la funcionaria el paquete de medidas contemplaba la emergencia en Seguridad, el diputado Fernando Carbajal de UCR la tildó de mentirosa en X. Por este motivo, el programa Sin Verso de Ciudadano.News entrevistó al legislador formoseño. 

 

Durante la entrevista, el radical manifestó que "ratificaba" su postura y sostuvo que "Patricia Bullrich cuando vino al Congreso dijo que ella no quería la emergencia de Seguridad y la Ley Ómnibus no tenía normas al respecto".

 "Tenía normas sobre el control de las calles, pésimas normas, de muy mala calidad, mal redactadas y después tenía algunas normas en temas como la legítima defensa. Pero que no tenían nada que ver con el narcotráfico", apuntó.

“La única vez que Bullrich habló en el Congreso de narcotráfico fue porque hubo diputados radicales que le preguntaron por el tema. Entonces, está mintiendo y lo está haciendo de manera descarada. Me preocupa porque no se trata solamente de mentir, sino que se trata de mentir en una enorme crisis de seguridad que existe en una zona del país", añadió.

Finalmente, Carbajal remarcó que "habló de mandar proyectos de ley, que no es momento de discutir proyectos de ley, es momento de que la ministra de se ocupe de lo que se tiene que ocupar, que es de organizar un programa de lucha contra el problema que está sucediendo en una zona del país".

"Para esto tiene instrumentos legales, ahora, recién se acordaron de la constitución del comité de crisis. Es un instituto que está previsto en la ley de seguridad interior que debió haberlo hecho Alberto Fernández y no lo hizo, pero que lo tendría que haber hecho Bullrich cuando asumió el 10 de diciembre", aseveró.

"Narcotráfico hay en todo el país. En Rosario hay un problema adicional al narcotráfico que es la conformación de bandas y pandillas extremadamente violentas vinculadas a esta actividad. Entonces, lo primero que hay que hacer es un serio  diagnóstico del problema, lo cual Patricia Bullrich no está haciendo”, cerró.