Ciudadano News

CAME sobre la ley laboral: no es la abolición del aguinaldo

La Confederación aboga por una actualización de la ley que contemple trabajos y situaciones diferentes a la reglamentación actual

17 Mayo de 2024 - 20:21

came-fachada-jpg.
came-fachada-jpg.

Las reformas laborales, promovidas por el Gobierno de Javier Milei, y reclamadas desde diversos sectores de la producción, la industria y los servicios, cuentan con el inicial rechazo de los sectores gremiales, remisos a perder cualquiera de las normas en vigencia, muchas veces desinformando y trabajando sobre la consigna de que cualquier modificación de las reglamentaciones implica pérdida de derechos.

Quienes se refirieron al tema en las últimas horas fueron referentes de una de las cámaras más representativas del país, y más específicamente Claudia Fernández, vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, quien aseguró que la reforma de la ley laboral no contempla bajo ningún punto de vista la supresión del aguinaldo.

“Por supuesto que con la nueva ley van a seguirán cobrando aguinaldo”, sostuvo, la dirigente, y afirmó que el espíritu del proyecto de la nueva ley no persigue la pérdida de derechos adquiridos sino una modernización. “Con la reforma laboral los trabajadores de comercio van a seguir cobrando aguinaldo porque lo que se busca con la reforma laboral es solamente modificarla y actualizarla pero de ningún modo perder derechos sobre lo que ya se tiene”, indicó.

Desde la cámara, oficialmente, ponen especial énfasis en la necesidad de actualizar la ley. “Informar sobre la reforma laboral es uno de los trabajos que estamos haciendo desde CAME porque sabemos que es una ley vieja y estaría bueno actualizarla”, precisó Fernández, aseverando que uno de los motivos es que “actualmente hay trabajos que no estaban regulados en la ley vigente”.

Por último la dirigente sectorial argumentó que la ley no debe ser de una sola vía sino que debe favorecer tanto al empleado como al dueño de comercio. “La idea es crear un marco seguro para ambas partes, tanto el empleado como el empleador”, concluyo.