|25/04/23 09:30 AM

CABA: el PRO definirá por una encuesta al precandidato para suceder a Rodríguez Larreta

Fernán Quirós, ministro de Salud de CABA, dijo que se debe llegar a las PASO con un solo candidato. De no ser así, teme que el Gobierno de la Ciudad quede en manos radicales

Por Redacción

25 de abril, 2023 - 09:33

Con el fin de calmar los ánimos, el PRO decidió resolver a través de una encuesta quién será el precandidato a suceder a Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El 'ganador' tendría como adversario al radical Martín Lousteau. Son tres los dirigentes que al día de hoy se mantienen en carrera: Jorge Macri, Fernán Quirós (actual ministro de Salud de CABA), y Soledad Acuña (ministra de Educación de CABA).

 

Fernán Quirós, ministro de Salud de CABA

Larreta insiste con que sea Quirós quien esté en carrera, pero también sostiene que es necesario llegar a las elecciones primarias con un solo postulante por el PRO. De no ser así, el partido correrá con el riesgo de que el gobierno de la Ciudad quede en poder del radicalismo.

Uno de los primeros que advirtió esta posibilidad fue Mauricio Macri: por este motivo, en cada ocasión refuerza la idea de que sea su primo Jorge Macri el precandidato. Está convencido de que su pariente es el único que puede garantizar la continuidad del PRO en el Gobierno porteño, pero la disputa de fondo es otra, ya que la pelea es más bien interna, antes que con la UCR.

 

 

En este sentido, el intento de continuar con la presencia del PRO en CABA depende de la presencia de Jorge Macri. Y en todo caso, se trata de ver quién quedará al frente de la administración de la Ciudad durante los próximos cuatro años: el ala de Larreta o la de Macri. Es por esto que Larreta sostiene a Quirós, confiado en que pueda ganar terreno en las encuestas.

 

Por su parte, el ministro de Salud porteño dijo que "el PRO tendría que llegar con un solo candidato. Pero ese candidato debe aparecer con base a lo que opine la sociedad. Lo primero es la opinión de la gente. Lo segundo es que, si creemos que el PRO y los equipos que hoy tenemos empezaron con Mauricio y con Horacio, lo natural es que sigan trabajando allí".

 

Quirós insiste en llegar a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias con un solo candidato. "Hay que bajar los niveles de enojo", dice el ministro de Salud, al tiempo que asegura "yo voy a ser candidato, porque estoy convencido de que puedo ser una continuidad con la actual conducción del PRO".