|10/05/24 05:50 PM

Bartolomé Abdala: optimismo sobre la aprobación de la ley en el Senado

El senador nacional y presidente provisional del Senado de la Nación expresó sus opiniones en el programa Círculo Político

Por Redacción

10 de mayo, 2024 - 17:50

Pese a las negociaciones constantes en el Senado, el Gobierno no llegó a un acuerdo. Para conocer cómo sigue el tratamiento, Círculo Político, lunes a viernes de 14 a 16 por 91.7 y Ciudadano News dialogó con Bartolomé Abdala, senador nacional y presidente provisional del Senado de la Nación, quien afirmó:

“Nosotros sabíamos que los senadores ya venían hablando, planteando algunas diferencias dentro de la creatividad natural de los distintos bloques y en el ideario nuestro de tratar que eso salga a la brevedad posible, en algún momento nos habíamos ilusionado con que saliera esta semana el dictamen".

"No fue así, hubo funcionarios del Ejecutivo, de Economía, del Interior, Jefatura de Gabinete, Energía, etc., tuvieron la amabilidad de conversar con todos los senadores, respondieron preguntas, plantearon los distintos temas de por qué la ley bases es tan importante para la Argentina, ideas que se plantearon en campaña, que felizmente el pueblo argentino votó el 19 de noviembre y que solicité a los senadores que con sensatez analicemos lo que de alguna manera fue la decisión del voto popular”.

“A partir de allí, seguimos siendo optimistas que esta ley va a ser aprobada. A lo mejor se demoró unos días, pero creo que estamos dentro de los plazos que nos habíamos propuesto y sigo siendo optimista, entendiendo que hay muchos senadores que están mirando lo que la ciudadanía votó y que, a la brevedad, seguro estarán acompañándonos, tal vez con algunas modificaciones, pero que de todas maneras no van a cambiar la línea importante que tiene esta ley”, remarcó.

 

El Pacto de Mayo

El senador remarcó que es “un acuerdo que ha invitado el presidente a quienes pensamos en la misma línea de dejar claro lo que viene a definir como un principio de actuación de lineamientos de la Argentina que viene, y quienes no estén de acuerdo en esta línea, justamente la idea que eligió la ciudadanía el 19 de noviembre, claramente no van a ir al Pacto de Mayo”.

“En lo personal lo lamento porque creo que era una manera muy generosa, muy inteligente. El presidente está buscando la unidad nacional, que vayamos todos, acordemos y veamos cuáles son las ideas superadoras que tenemos para la Argentina que viene y dejarlo plasmado en ese acuerdo, acuerdo que dentro de la democracia tiene que transformarse en ley, si hay algo que hubiera que legislar nuevamente o que tenga que permitirse”, añadió.

 

La pobreza

“En 2001 había 1.300 barrios populares y hoy hay 6.400. En los últimos 20 años multiplicaron por cinco la pobreza esta gente, me refiero a Unión por la Patria, los K, el Kirchnerismo, que incluso ayer los senadores se adhirieron al paro cuando sesionamos en la Comisión de Presupuesto, estuvimos presentes y agradezco a todos los empleados de la casa que no se adhirieron al paro, nos prendieron la luz, nos pusieron los micrófonos, nos atendieron".

"Sin embargo, los senadores de Unión por la Patria se adhirieron al paro, motivo por el cual creo que los que realmente no sienten nada por la pobreza de la gente. Como supo decir un dirigente de Entre Ríos “cómo será que quieren a los pobres que los multiplican”. No tengo dudas que la poca sensibilidad hacia los más humildes, lamentablemente viene justamente de un gobierno populista que tiene solamente el relato”, consideró Abdala.

“Para sacar adelante a la Argentina la tendríamos que sacar con leyes serias, con programas serios, teniendo presente que absolutamente nadie en el mundo te va a regalar nada y que el dinero se gana, no se inventa imprimiéndolo como hacia el otro gobierno entendiendo que estaban en Walt Disney, imprimiendo billetes como si fuera un chiste”, explicó el senador.

Te invitamos a escuchar la nota completa.