|12/05/24 01:54 PM

Un paso más del PRO hacia la alianza o fusión con los libertarios

La ministra de Seguridad se pronuncia por el acercamiento de Propuesta Republicana al entorno del mileísmo para cerrar filas ante las elecciones de medio término de 2025

Por Redacción

12 de mayo, 2024 - 13:54

Un paso más del acercamiento de algunos dirigentes del PRO hacia la La Libertad Avanza que por ahora no se pede anticipar si terminará en fusión con la consabida pérdida de la identidad individual a las fuerzas o de la absorción de uno por el otro.

Por lo pronto una señal clara la dio la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien habló de la posible unión electoral entre el PRO y La Libertad Avanza y elogió a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Según planteó la funcionaria nacional, el Gobierno apuesta a que en la próxima elección legislativa de 2025 haya dos propuestas: “la del cambio, y la retrograda”. La intención del Poder Ejecutivo es que “todos los sectores aunque haya diferencias" se nucleen detrás de la primera, y definió la visión antagónica como “la retrógrada”, la que genera desorden, la que hace paros y marchas. 

 

 

“Si la mirada retrograda es potente, la mirada del cambio, la transformación y la libertad debe ser más potente aún”, planteó en una entrevista a La Nación +.

En la misma línea, y apostando a una potencial unión de las fuerzas políticas se preguntó: “¿Por qué vas a ir separado?, ¿para representar qué?, ¿hay algo en el medio entre el cambio y la vuelta atrás? El jamón del sanguche, no hay otro lugar. Uno debe ser consciente de la representación social”. 

 

Identidad partidaria

 

“La identidad no es partidaria es de una idea, de un proyecto, de una dirección. Los que están en otra dirección están en una situación compleja, cuando una idea no tiene arraigo, no tenes votos”, planteó respecto a la postura de opositores al gobierno de Javier Milei como el radical Martín Lousteau o el referente del PRO Horacio Rodríguez Larreta. 

 

 

En otro pasaje de la entrevista, Bullrich sostuvo que la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, es “una persona que tiene mucha personalidad, decisión, y que cuida mucho a su hermano”.

Para la ministra de Seguridad, la hermana del mandatario tiene la decisión “darle sostén político al proyecto”, y por eso trabaja en el armado de La Libertar Avanza a nivel nacional. “Armaron algo rápido, en poco tiempo, y la gente que llegó al Congreso no se conocía entre ellos. Está decidida y dedicada a darle continuidad”, subrayó al tiempo que reveló que tiene diálogo con la funcionaria más influyente del Gabinete.  

Por su parte, calificó al jefe de Estado como un referente “que tiene una convicción profunda de llevar adelante un plan de cambio, hacia un capitalismo de reglas, un camino hacia la libertad”. Además, planteó que a diferencia del proyecto de La Libertad Avanza, Juntos por el Cambio no tenía en claro las ideas ni el modelo político. 

 

 

“Juntos por el Cambio se definía, sobre todo el PRO, como un partido de gestión. ¿Qué es la gestión por si misma? La gestión debe tener una idea, se gestiona en una dirección. Una idea, hacia que idea se va. Eso estaba confuso”, cuestionó, y agregó: “Las cosas se hicieron a medias, yo lo viví. Nunca se decidió ir en contra en serio y generar orden. Creo que había como una idea de que las cosas generan un costo político”.