|07/11/23 08:48 PM

Un espía trucho compromete a funcionarios oficiales

La ofensiva del kirchnerismo contra la Corte Suprema se empezó a deshilachar a partir de salir a la luz el escándalo de espionaje que vincula a legisladores y dirigentes de alto nivel directamente vinculados con el oficialismo

Por Redacción

07 de noviembre, 2023 - 21:45

A partir de la detención de Ariel Zanchetta y las investigaciones ordenadas por el fiscal Gerardo Policita se detectó una red de espionaje en manos de un agente marginal que si bien ya no estaba vinculado a lo servicios de inteligencia seguía trabajando ese rubro para el mejor postor.

A partir de la denuncia del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, porque le habían pinchado su celular personal además de que aparecieron otros móviles a su nombre, el mencionado fiscal federal inició la pesquisa en la que también se incluyó una situación parecida denunciada por otro integrante el Alto tribunal, Carlos Rozenkrantz.

Policita hizo peritar los teléfonos de Zanchetta donde se descubrieron informes de inteligencia sobre distintos funcionarios, dirigentes políticos del oficialismo y de la oposición y también periodistas y hasta figuras del espectáculo.

 

 

Entre los funcionarios espiados se destaca Victoria Tolosa Paz, sobre la cual el detenido poseía informes sobre aspectos personales de su vida, de dónde habitaba, el movimiento de sus cuentas, por lo cual como el mismo operativo incluyó a más de mil integrantes de los tres poderes, el fiscal supone la existencia de una vasta organización criminal para controlar las comunicaciones telefónicas, electrónicas y tener acceso a información confidencial no descartando que al tener acceso a las claves se pudiera hacer operaciones fraudulentas con las cuentas bancarias.

 

 

Si bien el escándalo recién comienza y no se conocen las consecuencias, a pocos días del balotaje, ya tuvo un efecto importante. Pues uno de los principales contactos de Zanchetta es el diputado nacional de marcada militancia kirchnerista Ricardo Tailhade, furibundo crítico del accionar de la Justicia en los juicios contra Cristina Kirchner.

Además el mencionado legislador es integrante de la Comisión de Juicio Político que pretende destituir a la Corte Suprema y al procurador interino Eduardo Casal. 

Y como Tailhade es uno de los principales activistas del juicio político, los legisladores de la oposición se disponían a atacarlo políticamente durante la sesión de este martes, pero la titular de la comisión levantó intempestivamente la reunión ante la evidencia de la intromisión de informes de inteligencia y de los argumentos que iba a presentar la oposición.

Por una orden superior todos los integrantes del oficialismo se levantaron presurosos y se fueron.