|15/05/24 03:45 PM

Ramón y Milei en conflicto por el fondo de la tarifa de gas de la Zona Fría

El diputado José Luis Ramón advierte sobre el intento de tocar el fondo de $40.000 millones 

Por Redacción

15 de mayo, 2024 - 17:17

Mas de 4 millones de argentinos conforman el fondo que sale de la aplicación de la tarifa de gas de zona fría. Monto que en el año 2023 fue de $40.000 millones. Tarifa que se pretendió derogar con la Ley de Bases y no se logró. Por eso, el Diputado José Luis Ramón (Protectora de Consumidores y Ciudadanos) intimó a las máximas autoridades de la Nación.

Con los argumentos, que el legislador detalló en declaraciones exclusivas a Ciudadano.News: "El presidente Javier Milei, el ministro de Economía Caputo y la sindicatura Federal de la Nación, no pueden meter mano en un fondo de dinero que aportamos más de 4 millones de usuarios, familias, consumidores, usuarios de toda la Argentina para sostener el régimen de la Ley de la Zona Fría del gas domiciliario".

Cuando se le solicitó, mayores detalles, señaló: "Mendoza y todo el ámbito de la Zona Fría tiene 485.300 usuarios y consumidores de de gas domiciliario, además es la provincia que donde nació la idea. Esta es una de las pocas leyes que no cuenta con el lobby de las empresas".

"En el Congreso de la Nación más del 90 % de las leyes que se sancionan son producto de intereses de empresarios, independientemente de la generación de empleo. Esta es una Ley del pueblo".

Sobre la fuerza legal que implica la ley de la zona fría, advirtió: "La Ley de la Zona Fría está vigente, intentaron derogarla, pero no lo pudieron hacer porque se sancionó con 102 votos y tenía el apoyo de intendentes del sur de Buenos Aires, San Luis, Córdoba y Santa Fe".

"Si no eliminan la Ley el presidente Milei no puede meter mano en un fondo de dinero que está formado por el dinero que aportan los usuarios y consumidores del 5% de la factura de gas que se paga todos los meses".

Ramón culminó sus declaraciones advirtiendo que denunciará penalmente al presidente Javier Milei, si avanza en tocar los fondos de la tarifa de gas de zona fría: "Ayer enviamos carta documento al presidente Milei, al ministro de Economía Luis Caputo para que en el lapso de las próximas 24 horas cuando reciban la denuncia, vamos a iniciar una denuncia penal en la justicia federal para que investiguen la conducta delictiva del Presidente por tratar de meter mano en dinero que no es de bolsillo y es de los consumidores"

"Acto seguido una acción colectiva, como sucedió en el año 2016, que teminó en la Corte Suprema de la Nación y paró los aumentos de la tarifa de gas".

Producción periodística: Daniel Gallardo.