|09/02/24 07:48 PM

Milei en Roma: visita al Papa y ¿luz verde para la fusión PRO-LLA?

Participará de la ceremonia de canonización de Mama Antula y tendrá la audiencia con Francisco, pero habría dado el ok para una alianza definitoria

Por Redacción

09 de febrero, 2024 - 22:52

El presidente Javier Milei arribó a Roma, procedente de Israel, donde encara una agenda con compromisos fuertes, esencialmente su primer encuentro con el papa Francisco, que se concretará el lunes. En el Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino fue recibido por autoridades de la Santa Sede.

Con una comitiva integrada por la canciller, Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; su par de Capital Humano, Sandra Pettovello; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el secretario de Culto, Francisco Sánchez; y el embajador designado ante el Estado de Israel, rabino Axel Wahnish, participará de la canonización de Mama Antula, además de reunirse con el Sumo Pontífice, así como también con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni.

 

Aprobaría la fusión

Pero la información más estridente que llega desde Roma tiene que ver con la política doméstica, ya que habría dado el visto bueno para una nueva alianza política de su espacio: “Claro que estoy dispuesto a una fusión con el PRO”, habría dicho textualmente en la intimidad, mientras veía parte de un video en el que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante una entrevista con LN+ hablaba de la posibilidad de “una fusión” con el PRO.

Milei había retuiteado ese video antes de embarcarse en el vuelo de Israel a Italia, donde mantendrá un encuentro con su par italiano, Sergio Mattarella, y la bilateral con Giorgia Meloni, la primera ministra ultraderechista que días atrás resaltó su “personalidad fascinante” y le atribuyó “una pasión extraordinaria”.

Sería entonces a partir del martes, cuando vuelva a Buenos Aires, que comenzará a poner toda la energía en esta “una fusión con el PRO”, buscando fortalecer su gobierno y su representación legislativa, acuerdo que también contaría con el apoyo de Mauricio Macri.

“Sería muy bueno que se organice un interbloque entre La Libertad Avanza y el PRO para arrancar en ordinarias con una fuerza distinta”, estimó Milei, y según el mandatario se trata de un proceso natural en el que “casi no hay ninguna diferencia ideológica importante”.

“Somos nosotros y los halcones del PRO y el radicalismo, sin las palomitas”, expuso según Clarín en una charla durante el vuelo.

En caso de realizarse esta alianza un eventual interbloque sumaría al menos de 72 diputados, y también especulan con que algunos radicales de perfil más cercano puedan sumarse para incrementar la fuerza, lo que significaría un incremento de fuerza considerable a la hora de negociar leyes.

También quedan muchos cargos y funciones por cubrir en distintos ámbitos del Estado, muchos de ellos incluso aún cubiertos por referentes de La Cámpora y el kirchnerismo, y el PRO aportaría nombres para completar organigramas que tienen vacantes de importancia.