|12/05/24 12:56 PM

Karina Milei prepara al mileísmo para las elecciones de 2025

La hermana del Presidente incrementa su influencia y trabaja a full para afianzar La Libertad Avanza como partido de alcance nacional y así no depender de agrupaciones provinciales

Por Redacción

12 de mayo, 2024 - 12:56

Karina Milei suma poder en el Gobierno a partir de movimientos y reacomodamientos de la influecia de algunos miembros del Gabinete. Conocida fue su influencia desde el principio cuando dejó en el camino a varios de los libertarios fieles que colaboraron con el ascenso del actual presidente.

La secretaria General de la Presidencia está interviniendo cada vez más intensamente en el armado de las listas para las elecciones legislativas de 2025 provocando la preocupación del PRO que busca no quedar afuera de las listas en vistas al declarado apoyo del macrismo al proyecto político libertario.

El acercamiento entre Mauricio Macri y el Presidente no termina de concretarse a la vez que muchos de los integrantes del partido amarillo se acercan cada vez más al entorno libertario para preocupación del expresidente que se apresta a asumir la titularidad de PRO.

Por el momento "el Jefe" apunta a buscar afiliados para que La Libertad Avanza reúna las condiciones para alcanzar la personería política a nivel nacional para lo que se necesitan cinco distritos. Karina se maneja con la cercanía de dos funcionarios del entrono más estrecho del poder como son Eduardo Lule Menem y el asesor todoterreno Santiago Caputo.

 

Gestión proselitista

 

En el marco de sus recorridas por el interior del país para inscribir a La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional, la secretaria General de la Presidencial, Karina Milei, visitó la provincia de Santa Fe y fue recibida por un numeroso grupo de jóvenes libertarios que se autodenominan los fundadores del “Karinismo”. 

La mano derecha del presidente Javier Milei, la funcionaria más importante del Gabinete, viajó con intenciones de participar de un acto de inauguración del sello de La Libertad Avanza a nivel local, y en el aeropuerto, militantes que responden a la diputada, su amiga Romina Diez, la esperaron con banderas color lila y la leyenda “nace el Karinismo”. 

Tras el desembarco, la funcionaria que se mostró de muy buen humor, saludó con un abrazo a la legisladora, de las pocas de su entorno, se sacó selfies y conversó junto a los militantes que la elogiaron en su llegada a la ciudad. 

 

Cerca del PRO

 

En los últimos días, la secretaria general de la Presidencia recibió en la Casa Rosada a un grupo de diputados del PRO, a quienes le agradeció por el respaldo brindado durante el tratamiento y posterior votación de la Ley de Bases dos en la Cámara baja días atrás, y debutó así como articuladora política entre los espacios. 

 

 

A pesar de la trascendencia de Karina Milei, es la primera vez que se aprecian carteles, banderas, y militantes que la respaldan abiertamente y de manera directa. En paralelo al armado nacional para conquistar bancas en el Congreso, la secretaria General de la Presidencia levanta el perfil y abandona sus tareas como mera armadora política.