|06/12/23 11:25 AM

Frigerio y el Movimiento de Integración y Desarrollo marcan un nuevo rumbo político

El referente mendocino del MID, Julio Totero, habló sobre el papel de Rogelio Frigerio como gobernador de Entre Ríos y las políticas de desarrollo de la nueva administración nacional

Por Redacción

06 de diciembre, 2023 - 11:50

El desarrollismo toma fuerza y protagonismo político con una Gobernación, legisladores nacionales y en las decisiones fundamentales de la mesa de gobernadores de Juntos por el Cambio, polo importante de uno de los sectores opositores en el país.

Rogelio Frigerio, gobernador electo de la provincia de Entre Ríos, es la punta de lanza del Movimiento de Integración y Desarrollo, el histórico MID. Este aspecto destacó ante Ciudadano.News el máximo referente en Cuyo del MID, el empresario metalúrgico Julio Totero: "Rogelio Frigerio, como gobernador de Entre Ríos, representa un aire de esperanza, de nuevos tiempos, por un lado, para Entre Ríos, que necesita salir de esa postergación que tiene como provincia y, por otro lado, para los desarrollistas argentinos, que vemos en él una figura que puede instalar nuevamente en el escenario y en la discusión estas políticas de desarrollo que tanta falta le hacen hoy a la Argentina".

"Es sumamente importante la presencia de Rogelio en la liga de gobernadores, que entendemos que, junto a Alfredo Cornejo, van a ser quienes van a conducir este Juntos por el Cambio a nivel nacional como oposición responsable. En Mendoza, estuvimos aliados al Frente Cambia Mendoza, pero en otras provincias estuvimos aliados a otros espacios y hoy, fruto de esas alianzas, el MID nacional va a contar con tres legisladores nacionales, cosa que no ocurría desde hace muchos años", sostuvo Totero.

Para el dirigente desarrollista, hoy por hoy, Argentina es un país subdesarrollado que necesita políticas como las que pregona el MID y que sean aplicadas por la nueva administración, a cargo de Javier Milei, que asume el próximo domingo: "El país necesita aplicar este tipo de políticas sobre la industria, sobre el campo, sobre todas las fuerzas productivas que tiene Argentina, que están subdesarrolladas. La Argentina es un país subdesarrollado. Con la nueva administración nacional le daremos toda la confianza, le daremos todo el apoyo".

"No entendemos que el liberalismo extremo atienda estas necesidades que hoy tiene la industria o el campo, pero, bueno, creo que necesitamos darle un voto de confianza, han ganado las elecciones por una amplia mayoría. Creo que tienen la libertad para aplicar sus políticas en la dirección correcta y en la dirección de lo que el país necesita, que es un plan de desarrollo", finalizó Totero.

Producción periodística: Daniel Gallardo