|13/05/24 11:12 PM

El senador Atauche cruzó a Daer por los paros y el accionar de la CGT

El senador de La Libertad Avanza no se guardó sus críticas hacia el triunviro de la central obrera y señaló que estuvo ausente durante el gobierno de Alberto Fernández

Por Redacción

13 de mayo, 2024 - 23:12

El senador Ezequiel Atauche, de La Libertad Avanza, no se guardó sus críticas hacia el triunviro de la CGT, Héctor Daer, durante una sesión en el Senado. Atauche señaló que la central obrera estuvo ausente durante el gobierno de Alberto Fernández y preguntó: “¿Dónde estaban escondidos? ¿Cuántos paros hicieron?”.

 

Daer respondió con firmeza, rechazando la falta de respeto implícita en la pregunta. Sin embargo, el intercambio dejó en evidencia las tensiones entre ambos sectores. “No voy a aceptar esa falta de respeto. Eso de dónde estaban escondidos es una falta de respeto. Además, les puedo contestar tranquilamente”. A su vez, el líder sindical amagó con dejar el plenario de comisión que trata la Ley de Bases.

Además, Atauche aprovechó para destacar cifras preocupantes: la inflación aumentó cuatro veces entre 2019 y 2023, la pobreza subió 11 puntos y los salarios perdieron terreno frente a la inflación.

El debate continúa en el Senado, mientras la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti también se pronunció al respecto y le salió al cruce a Atauche: “Puede preguntar lo mismo con educación. Nosotros no vamos a permitir desde el bloque de Unión por la Patria que ustedes, a nuestros invitados, les falten el respeto”.