|14/05/24 02:10 PM

"El RIGI es una oportunidad, pero debería salir con equilibrio"

Julio Totero, empresario metalúrgico y vocal del Directorio de IMPSA, compartió en exclusiva con Ciudadano.News su visión sobre el Régimen de Incentivo a la Generación de Inversiones (RIGI)

Por Redacción

14 de mayo, 2024 - 14:15

"El RIGI es una oportunidad para el país, pero debería salir con un equilibrio para los productores de bienes de capital", fue la definición que dio en declaraciones exclusivas a Ciudadano.News, el empresario metalúrgico y vocal del Directorio de IMPSA, Julio Totero.

El empresario, al responder si el RIGI es perjudicial para las economías regionales, afirmó: "Estas inversiones vienen a la Argentina y generan el derrame esperado, será bienvenido. Creemos que por tratarse de recursos no renovables, habría que darle una vuelta de tuerca al régimen para que cuando entreguemos las inversiones estemos totalmente de acuerdo y apoyemos la instauración de un régimen de esta naturaleza, pero es una oportunidad que estamos perdiendo para el desarrollo tecnológico, para que todos estos beneficios que tienen las inversiones se transfieran también al entramado nacional".

Resaltando las desventajas, Totero consideró: "Lo que habría que hacer a partir de ahora es equilibrar las inversiones porque cualquier importación de bien de capital, no va a pagar Impuesto PAIS, aranceles, que nosotros por importar algún insumo estamos pagando. Lo que vamos a pedir a partir de ahora es que se corrija esta desventaja competitiva que estamos teniendo".

Además, Totero agregó: "Lo que vamos a pedir es que a partir de ahora que nos equilibran con todas las ventajas que van a tener nuestros competidores externos. Nos vamos a poner a trabajar ya en un régimen de apoyo a todos la industria productora de capital nacional".

Producción periodística: Daniel Gallardo.