|06/03/24 08:13 PM

El Pacto de Mayo sumó el respaldo de la Cámara Argentina de la Energía

Destacaron la importancia de la convocatoria del Presidente Javier Milei

Por Redacción

06 de marzo, 2024 - 20:13

El "Pacto de Mayo", la propuesta lanzada por el Presidente Javier Milei en la Asamblea Legislativa de la semana pasada, ha cosechado la adhesión de varios sectores de la producción, que buscan el establecimiento de una serie de reglas de largo aliento para tener certezas de inversión, y el último sector que dio a conocer su apoyo fue la Cámara Argentina de la Energía (CADE).

En su comunicado, la CADE destacó la importancia de la convocatoria que busca reunir a los gobernadores el próximo 25 de mayo en Córdoba, y resaltó que “es un paso fundamental para establecer las bases de un acuerdo nacional y un marco de previsibilidad con reglas claras y estables, que favorecerán el crecimiento y las inversiones del sector energético”.

 

La postura hace hincapié en que el sector “es un pilar fundamental para el desarrollo productivo a nivel federal". "En un marco previsible, estará en condiciones de movilizar todas las inversiones necesarias para desarrollar el potencial de nuestros recursos energéticos”, sostuvo.

En el final del documento, dieron a conocer la enumeración de los distintos beneficios que traería este acuerdo: “Mayores ingresos de divisas, incremento de la actividad, reservas y producción” que generarán más “puestos de trabajo y crecimiento en todas las regiones”.