|29/11/23 07:33 AM

Cristina Kirchner opinó que la línea sucesoria debe ser ocupada por dirigentes de LLA

Ante las pujas para que la Presidencia de Diputados quede en manos de un dirigente de Juntos por el Cambio, la vicepresidenta se manifestó en favor de que el partido de Milei ocupe ese cargo

Por Redacción

29 de noviembre, 2023 - 07:33

En un mensaje en su cuenta de X (Twtter), la vicepresidente Cristina Kirchner se manifestó en favor de que, como se ha hecho habitualmente, las autoridades que están en la línea sucesoria presidencial, sean del partido más votado en las elecciones.

Esto ante la puja para que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación sea un dirigente de Juntos por el Cambio, como podría ser en el caso de ser designado Cristian Ritondo o Miguel Ángel Pichetto.

La vicepresidenta aseguró que las futuras autoridades del Senado y la Cámara de Diputados deben ser dirigentes de La Libertad Avanza, ya que afirmó que se trata de tener "respeto a la voluntad popular".

A través de su cuenta de X, la exmandataria dio a conocer su opinión respecto a la definición del recambio de autoridades en el Congreso.

"Anoche, en la cena de despedida y bienvenida de senadores y senadoras, dije, parafraseando al presidente electo: basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el ´kirchnerismo´ o ´Cristina´ –cuando no...– quiere quedarse con las autoridades del Senado", sostuvo la titular de la Cámara alta.

Y continuó: "Manifesté que sigo pensando exactamente lo mismo de siempre: tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza, fuerza política que, por amplia mayoría, en el balotaje del 19 de noviembre, obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Poder Ejecutivo".

En ese sentido, llamó a recordar que en el 2015, "después de que el Frente para la Victoria perdiera el balotaje por una mínima diferencia", ella había planteado que "había que respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo pese a que Cambiemos –ganador de ese balotaje– no contaba con las mayorías necesarias, como sucede ahora con La Libertad Avanza".

"Fue así que asumieron Federico Pinedo como presidente provisional del Senado y Emilio Monzó como presidente de la Cámara de Diputados", rememoró Cristina.

La saliente vicepresidenta subrayó finalmente: "Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie".