|08/02/24 01:39 PM

Adorni aclaró que Milei no impulsó la derogación de la Ley del Aborto

El vocero presidencial confirmó que "no es parte de la agenda del Presidente" la anulación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)

Por Redacción

08 de febrero, 2024 - 13:39

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, confirmó que no fue impulsado por el presidente Javier Milei el proyecto de derogación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Proyecto de ley

La iniciativa fue presentada este lunes, por la diputada libertaria Rocío Bonacci elevando el pedido de derogación de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), además de retrotraer los artículos del Código Penal que la ley sancionada en diciembre del 2020 modifica.

El documento ingresado al Congreso cuenta con el apoyo de los diputados nacionales:Benedit Beltrán, María Fernanda Araujo, Lilia Lemoine, Manuel Quintar y el presidente del bloque libertario, Oscar Zago.

No fue una iniciativa del Ejecutivo

El proyecto es una discusión estrictamente legislativa, no ha sido una decisión del Presidente y no está impulsada de ninguna manera por el Poder Ejecutivo", aclaró el vocero presidencial, en su habitual conferencia de prensa.