|23/11/19 03:20 PM

Guillermo Dietrich: "Cometió un tremendo error de sacar algo sin consultarle a nadie"

El ministro de Transporte habló sobre la polémica que generó la actualización del protocolo de la Interrupción del embarazo, que culminó con la renuncia de Adolfo Rubinstein. "Si yo voy a aumentar el colectivo, claramente lo consulto" expresó

Por Redacción

23 de noviembre, 2019 - 15:20

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que el ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, cometió "un tremendo error de sacar algo sin consultarle a nadie", en referencia a la actualización del protocolo de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), y destacó que "las cuestiones que tiene alto impacto se consultan.

"Hubo una persona que era un funcionario de gobierno que cometió un tremendo error de sacar algo sin consultarle a nadie. Somos un gobierno en el cual las decisiones se discuten, como en todo equipo", enfatizó en declaraciones a radio Nacional.

En ese sentido, Dietrich precisó: "Si yo voy a aumentar el colectivo, claramente lo consulto, si voy a avanzar en la apertura aérea, lo consulto"

"Las cuestiones que tiene alto impacto se consultan porque puede haber opiniones distintas. Imaginate un gobierno donde cada uno de los miembros hace lo que le parece, ese gobierno es un caos. No funcionan así las cosas", apuntó el ministro de Transporte.

Por último, manifestó: "Somos un equipo donde se discuten las cosas y se ve la opinión de la mayoría. Los funcionarios plantean los temas, ve que opina la mayoría y, en algunos de los casos, decide (el presidente) Mauricio (Macri)".