|28/10/19 07:24 PM

Leandro Santoro dialogó con El Ciudadano el día después de las elecciones

Tras las derrota del oficialismo en las urnas, el diputado porteño analizó la situación del país

Por Redacción

28 de octubre, 2019 - 19:35

El equipo periodístico de El Ciudadano se instaló este fin de semana en Buenos Aires, donde vivió a pleno las elecciones generales nacionales mediante un gran despliegue periodístico.

Este lunes, tras la derrota del oficialismo en las urnas, nuestro enviado especial Gabriel Landart dialogó con Leandro Santoro, diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El día después de las elecciones, Santoro aseguró que "los militantes políticos tenemos que ser conscientes que la gente la está pasando mal, así que hay lugar para la alegría pero no sé si para el festejo".

Sobre la corta diferencia que obtuvo el presidente electo Fernández sobre Macri, el funcionario manifestó: "Fue muy sorpresivo el resultado de las PASO, pero después nosotros calculamos una elección de esta naturaleza, de dos tercios duros y un tercio flotantes "

En ese sentido, también habló la reunión de transición que mantuvieron este lunes entre Macri y Fernández: "Me pareció muy bueno y además es indispensable. Ojalá que se sucedan otras reuniones de esta naturaleza".

"Creo los argentinos tenemos que resolver el tema del precio de los alimentos y medicamentos, la gente que la está pasando mal sabe que es así, desde la microeconomía; desde la macro hay que tener una política para resolver la restricción externa, que es la escasez de dólares, y que es lo que presiona sobre el índice general de precios", expresó el diputado porteño.

En relación a las medidas que tomó hoy el Banco Central en torno a la restricción cambiaria de dólares, aseguró: "Las medidas se tendrían que haber tomado antes de las PASO. Hay que cuidar las reservas y ser muy cuidadosos con la política cambiaria porque es la que determina en nuestro país cómo están los precios de los productos que consumimos todos los días".

Por último, Santoro concluyó que "se va a enderezar la transición y el 10 de diciembre vamos a tener una fiesta en la democracia".

Cobertura periodística: Gabriel Landart

Cámara y video: Marcelo Piatti y Delfo Rodríguez

Producción: Lourdes Oliva