|11/06/22 09:34 PM

Una mujer fue asesinada a tiros y detuvieron a su exesposo

La víctima tenía 68 años y fue ultimada de tres balazos en Rivadavia. El presunto agresor quiso incendiar su vivienda cuando fue aprehendido

Por Redacción

11 de junio, 2022 - 21:38

Una mujer de 68 años fue asesinada de tres tiros en la siesta de este sábado por su expareja en Rivadavia, Mendoza, y la Policía detuvo al sospechoso cuando intentaba quitarse la vida tras cometer el crimen.

El femicidio ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Lencinas, en el distrito Los Campamentos. Los vecinos fueron los que alertaron al 911 cuando escucharon los disparos.

Tras ser alertados, efectivos policiales llegaron hasta el lugar y cuando ingresaron al interior de la casa, encontraron a la víctima, identificada como Alicia Angélica Galetto, tendida en el suelo con tres heridas de arma de fuego en el tórax y cráneo.

Según informaron fuentes policiales, Galetto sufría violencia de género, tenía una restricción de acercamiento y el Ministerio Público Fiscal había dispuesto un rondín policial para protegerla.

Por su parte, el presunto agresor, identificado como Daniel Indurain (60), quedó detenido luego de que comenzara a autolesionarse con un arma blanca y amenazara con prender fuego la casa con una garrafa, aunque la situación fue controlada por la Policía.

Una ambulancia arribó al lugar y los médicos constataron la muerte de la mujer a causa de las heridas que recibió. En tanto, el personal de la Policía Científica encontró un revólver calibre 32 que se cree utilizó el atacante para asesinar a su expareja.

Tanto el arma junto a otros elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia, mientras se espera que en las próximas horas se tome declaraciones de vecinos y familiares de la víctima.