|01/08/23 04:31 PM

Un jefe de la Brigada de Drogas de Santa Fe fue detenido

La detención se produjo luego de una investigación que se inició en junio tras una denuncia anónima en la que se hizo referencia a los vínculos de funcionarios policiales provinciales con supuestos narcotraficantes locales

Por Redacción

01 de agosto, 2023 - 17:08

En el marco de la investigación realizada por la Fiscalía Nº 1 de Santa Fe, se produjo la detención de un jefe de la Brigada de Drogas por presuntos vínculos con el narcotráfico.

La causa está a cargo del fiscal Gustavo Onel y fue el juez federal Reinaldo Rodríguez, quienes ordenaron la indagatoria del jefe de la Brigada de Drogas de la ciudad de Esperanza, Santa Fe.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, en la causa fue detenido también un suboficial de la misma dependencia, y ambos serán indagados en las próximas horas por el juez Rodríguez, por los delitos de "malversación de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento triplemente agravado por tratarse de funcionarios públicos, de ser el hecho precedente un delito especialmente grave y por actuar con ánimo de lucro".

La investigación se abrió en junio de este año, luego de una denuncia anónima en la que hizo referencia a los vínculos de funcionarios policiales provinciales con supuestos narcotraficantes locales.

De acuerdo a lo denunciado, estos últimos pagarían sumas de dinero a "personal antinarcóticos" para comercializar estupefacientes.

Con la información suministrada, la fiscalía federal llevó adelante una serie de medidas que hicieron que se pidiera al juzgado la detención y los llamados a declaraciones indagatorias, así como una serie de allanamientos, que fueron llevados adelante ayer tanto en la casa de uno de los detenidos como en la Brigada de Drogas de Esperanza, donde se secuestraron teléfonos celulares.

La Delegación Santa Fe de la Policía Federal llevó adelante además un procedimiento en la Brigada de Coronda, allí se hallaron cinco "bochas" de cocaína que en principio no estaban asignadas a causa alguna en la dependencia. En la investigación se sospecha también sobre la posible participación en el delito de un integrante de esa brigada.

En mayo pasado, en el marco de otra investigación, se secuestró de la vivienda del presunto narcotraficante vinculado con los policías, material estupefaciente, tres armas de guerra, 500 proyectiles, un fusil y otros elementos, y el hombre se encuentra actualmente prófugo.