|11/07/22 10:48 AM

Un argentino murió en Bolivia porque se negaron a atenderlo: "Tu plata no vale nada"

El hombre se encontraba con amigos recorriendo el país cuando se produjo el siniestro. Como no tenía dinero local se le negó la atención médica

Por Redacción

11 de julio, 2022 - 10:52

Un hombre falleció en Bolivia luego de que se le negara la asistencia por no contar con bolivianos, moneda local, tras tener un accidente en la ruta. "Tu plata no sirve", le dijeron.

Alejandro Benítez, docente jubilado jubilado de la Escuela de Educación Técnica 3135 de Salta. Estaba en Bolivia con amigos con quienes tenían planeado recorrer el país en moto y por una cuestión económica se le negó la atención médica.

Según lo trascendido, al hombre le negaron la atención al manifestarle que "los pesos argentinos para la gente del lugar, no valían nada". La víctima por el momento no contaba con pesos bolivianos, ya que no había llegado a hacer cambio de dinero en el país.

Los familiares de Benítez, denunciaron que las autoridades médicas del país vecino lo abandonaron luego de ser embestido por un camión.

Mientras que uno de los amigos que viajaba con él al momento del accidente manifestó en declaraciones radiales que "se sintió cómo lo dejaron morir; no hicieron nada. Nos cobraron todo. Siento mucha impotencia porque mi amigo se podría haber salvado".

El hombre expresó que la asistencia que recibió en la ruta "fue por pura casualidad", ya que justo una ambulancia pasaba por la zona del choque, en una curva en Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba.

El amigo de la víctima falta recordó que "si hubiera sido por los hospitales, la ambulancia nunca llegaba. Porque una vez que llegó al hospital del pueblo donde estábamos, estaba muy grave y necesitábamos llevarlo a una ciudad más grande o a una clínica privada”, contó y agregó que “no me querían dar la ambulancia para sacarlo de ahí”.

 

 

Sin atención médica

Benítez murió en la salita esperando a ser trasladado al hospital. Según el relato de su amigo, pedían 1000 bolivianos para atenderlo, y a pesar de que le explicaron que estaba agonizando, la respuesta fue contundente y totalmente deshumanizada, ya que “me decían no, no, tu plata no sirve”.

Tras su muerte, sus amigos y familiares juntaron 1.500 dólares para traer sus restos a la Argentina y poder velarlo.