|31/10/21 03:45 PM

Un adolescente de 13 años baleó a un vecino en la cabeza

Sucedió en San Rafael cuando el  joven salió en defensa de su papá quien fue increpado por la víctima. Se constató que el herido tenía tres pedidos de captura

Por Redacción

31 de octubre, 2021 - 15:45

Un hombre increpó a un vecino por problemas de vieja data y terminó baleado por un menor de 13 años. Sucedió en la madrugada de este domingo en el departamento San Rafael. 

Mezcla de alcohol y diferencias sin saldar derivaron en una difusión que terminó con un herido de bala en la cabeza. La víctima, de 31 años, que además era buscado por la justicia, quiso ir a interpelar a un vecino por problemas que no pudieron solucionar con el paso del tiempo y resultó baleado por el hijo de este en la cabeza.

Según datos aportados por el Ministerio de Seguridad, el hecho se produjo pasadas las 3 de la mañana en las calles Larga Vieja y Calle Uno, del citado departamento del Sur mendocino, cuando la Policía acudió al lugar gracias a un llamado a la línea de emergencias 911 en el que testigos informaron que había una persona herida en la vía pública.

Al arribar al lugar los efectivos dieron con el herido, que a simple vista presentaba una lesión en pabellón auricular izquierdo, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital de la zona.

Al identificar a la víctima, se constató que presentaba tres pedidos de captura del 2017 por lo que fue acompañada con custodia policial.

De la información oficial se desprende que la situación de violencia se originó cuando el herido se encontraba con unos amigos consumiendo bebidas alcohólicas, y en un momento dado salieron hacia la vivienda de un vecino con quien habría tenido problemas de vieja data.

Siempre y según los datos de Seguridad,  los sujetos comenzaron a causar problemas, y fue allí cuando el menor de 13 años (hijo del vecino), le efectuó un disparo con una carabina calibre 22, con cinco cartuchos, la que luego fue secuestrada.

El lesionado fue trasladado al Hospital Schestakow y al ser atendido por el médico de guardia, quien le diagnosticó traumatismo encefalocraneano (TEC)  con herida de arma de fuego y con el proyectil alojado en la cabeza por lo que quedó internado para ser operado, siendo su estado delicado.

Interviene la Oficina Fiscal que por jurisdicción corresponde.