|24/03/23 09:50 PM

Aberrante: violaba a su hija de tres años y vendía las imágenes

El hombre incitaba a la menor a realizar actos sexuales y la fotografiaba para luego vender el material pornográfico infantil

Por Redacción

24 de marzo, 2023 - 21:50

Un tucumano que abusaba sexualmente de su hija de 3 años fue detectado por el Federal Bureau of Investigation (FBI) de Estados Unidos y detenido en esa provincia. La investigación lo señaló porque filmaba las violaciones y las vendía.

Fuentes policiales informaron que agentes federales de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal, en colaboración con el FBI realizaron cuatro allanamientos en Tucumán. En uno de ellos rescataron a la menor y la detuvieron a su padre.

Esto se dio en el marco de una investigación internacional iniciada luego de que el FBI detectara material digital que contenía imágenes explícitas del abuso de una niña que fueron subidas a Internet por un usuario argentino,

Durante los allanamientos se encontraron varios elementos probatorios para la investigación que fueron secuestrados. Además, trascendió que el modus operandi del hombre era inducir a la menor a realizar actos contra su propia integridad sexual, entonces le sacaba fotografías y luego las ofrecía en los foros destinados para tal fin.

En el lugar se secuestraron distintos objetos, incluida ropa de la menor utilizada que se uso en las fotografías distribuidas, equipos electrónicos donde existía material digital almacenado coincidente con las fotografías aportadas por el FBI y distintos equipos tecnológicos con más material del abuso sexual por parte del padre que era compartido en la "Deep Web".

La niña, fue rescatada y posteriormente fue atendida por personal del Gabinete Psicológico de la PFA, quedó a disposición de la Defensoría de Niñez, Adolescencia y Capacidad Restringida y bajo la guarda y custodia de su madre.

Además de los operativos en Tucumán, se realizaron otros en Mendoza, vinculados con la misma causa internacional, denominada “Narsil”. En estos se detuvo a un hombre de 33 años que fue encontrado in fraganti visitando páginas que distribuyen imágenes de abuso sexual infantil. A nivel internacional también se realizaron operativos en Bulgaria, Rusia, Sri Lanka y Tailandia