|27/01/22 09:13 AM

Dos menores de 6 y 11 años murieron en un trágico accidente

La madre de los hermanitos y la mayor de sus hijas, de 17 años, lograron ser rescatadas y fueron trasladadas al Hospital Central

Por Redacción

27 de enero, 2022 - 14:31

Un niño de 6 y su hermana de 11 años fallecieron este miércoles por la noche en un trágico accidente que se desencadenó a raíz de las tormentas en Luján de Cuyo. El vehículo en el que viajaban junto a su familia volcó y fue arrastrado por la corriente. El padre de los menores fue arrastrado por la corriente.

El hecho ocurrió poco antes de las 22.30 en la avenida Los Cóndores s/n, pasando el puente de la Ruta 7, en Potrerillos. 

De la información oficial se desprende que vecinos de la zona indicaron al 911 que debido a las abundantes lluvias registradas, se produjo la inundación de los badenes de la zona, lo que habría influido en que un Fiat Palio volcara y comenzara a ser arrastrado por la corriente, con sus ocupantes atrapados en el interior.

Al llegar al lugar, personal policial y de Bomberos de Luján, con la ayuda de una camioneta 4x4 de un vecino rescataron a Maku (6) y Alika (11) Caliva, a quienes les practicaron maniobras de RCP que resultaron negativas.

Además, lograron sacar del interior del habitáculo a una hermana de los niños, de 17 años y a la madre.

El padre de familia, identificado como Oscar Caliva de 42 años, habría sido arrastrado por la corriente y permanece desaparecido.

Personal del SEC constató el deceso de las menores y asistió a las sobrevivientes, quienes fueron trasladadas al Hospital Central con politraumatismos por accidente Vial.

Durante la mañana de este jueves, los efectivos iniciaron un nuevo rastrillaje con el objetivo de dar con el paradero del hombre desaparecido. El cuerpo de Caliva fue hallado a seis kilómetros del lugar del accidente