|15/06/22 10:06 AM

Quemaron vivo a un joven tras confundirlo con un secuestrador de menores

La víctima fatal era un hombre de 31 años y era exasesor de la Cámara de Diputados de México. Alrededor de 200 personas lo ejecutaron 

Por Redacción

15 de junio, 2022 - 10:06

Un exasesor de la Cámara de Diputados de México fue linchado y quemado vivo, por unas 200 personas, tras ser confundido con un secuestrador de menores. 

La justicia por propia mano no es justicia, sino barbarie. Las autoridades competentes ya investigan lo ocurrido a fin de determinar responsabilidades”, indicó en un comunicado el gobierno del municipio de Huachinango.

Daniel Picazo, de 31 años, fue brutamente golpeado y calcinado el viernes pasado, en la comunidad de Papatlazolco, perteneciente al estado Huachinango, a unos 180 kilómetros de Ciudad de México.

Según contaron los familiares de la víctima, el exfuncionario recientemente había terminado de cursar una maestría y quería huir del estrés de la capital y pasar unos días en la casa que había heredado de su abuelo, ubicada en las montañas de la Sierra Norte.

 

Daniel Picazo tenía 31 años.

 

Los rumores que lo condenaron

Lo cierto es que en el pueblo circulaban rumores que alertaban sobre presuntos “robachicos”, que querían secuestrar nenes para vender sus órganos. 

Cuando Picazo llegó al pueblo, alrededor de las 21, en una camioneta con patente de otro estado, los ciudadanos oriundos de la zona se alertaron por WhatsApp sobre la presencia de "personas extrañas" y no tardaron en actuar. 

Unos 30 vecinos pronto rodearon el vehículo de quien resultó víctima fatal, lo bajaron del auto y comenzaron a increparlo.

La policía intentó rescatarlo, pero los vecinos lo impidieron, al insistir en que era un secuestrador de menores.

Cuando los oficiales lo quisieron poner a resguardo adentro de un patrullero, los vecinos se lo llevaron por la fuerza a una cancha deportiva, en donde 200 personas lo golpearon, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego aún con vida.

La camioneta del hombre también fue quemada.