|24/05/23 12:09 PM

Video: robó una bici, su víctima lo persiguió y lo arrojó a un basurero

La víctima del robo logró capturar al ladrón después de perseguirlo por varias cuadras. El delincuente sufrió múltiples fracturas en sus brazos y manos

Por Redacción

24 de mayo, 2023 - 12:09

Un violento hecho de inseguridad ocurrió en las últimas horas en el municipio de José C. Paz, provincia de Buenos Aires. Durante un robo, el delincuente terminó severamente golpeado por su víctima, quien lo persiguió durante nueve cuadras con el objetivo de recuperar la bicicleta que el ladrón le había sustraído previamente.

Una vez que el asaltado alcanzó al ladrón, le propinó una paliza que dieron como resultado fracturas en el brazo y la mano debido a que fue arrojado violentamente dentro de un contenedor de basura ubicado en la vía pública.

El fallido atraco ocurrió el pasado lunes por la tarde en el barrio Monedita del citado municipio bonaerense.

El caso es que un joven de 19 años y otras dos personas, habrían sido los autores del robo de una bicicleta en la vía pública. Lo que no imaginaron los delincuentes, es que el atraco se complicaría de tal manera y la víctima acabaría por darle una paliza a uno de ellos.

La situación se desencadenó cuando el ladrón fue visto pasando varias veces frente a una peluquería donde el propietario de la bicicleta se encontraba a punto de cortarse el pelo. En ese momento, los tres individuos se apoderaron de la bicicleta y el ciclista, enfurecido, salió en su persecución.

 

La víctima persiguió al adolescente de 19 años durante aproximadamente nueve cuadras, y finalmente le propinó una violenta golpiza. El joven ladrón, indefenso, no ofreció resistencia debido a la superioridad física de la víctima.

Un video capturó el momento en que el delincuente fue arrojado dentro de un contenedor rectangular de metal en plena calle. Luego, el furibundo asaltado, continuó atacando al malhechor, propinándole múltiples puñetazos en el rostro y el pecho. Como resultado del ataque, el malviviente sufrió fracturas en el brazo, una mano y la nariz.

Horas más tarde, la madre del delincuente dialogó con la señal TN y brindó detalles sobre la situación de su hijo. Explicó que es adicto, “que no quiere vivir” y lo defendió del robo de la bicicleta. “Es un pibe que está perdido en la droga. Estaría bueno que la Justicia responda por nosotros, porque yo también estoy sufriendo por mi hijo”, dijo Alejandra, la progenitora del delincuente golpeado.

“No estoy conforme con lo que hizo, pero tampoco estoy conforme con lo que hizo el pibe de venir, pegarle y tirarlo a la basura. Encima le terminaron robando todo, porque lo dejaron en pelotas. Hubieran llamado a un patrullero y lo entregaban a la Policía”, criticó la mujer que pidió ayuda para su hijo: “Lo que necesito es una ayuda, una rehabilitación, pero él no quiere. Está enfermo. La Justicia no me escucha. Pedí internarlo, pero me dicen que como es mayor tiene que internarse por su cuenta”.

Por otro lado, comentó que además es madre de una adolescente de 15 años con discapacidad. “Cuando salgo a trabajar, él se queda con la hermana que tiene un problema de discapacidad. Tengo uno de 19 y otro de 15, que se la quedan cuidando. Estoy sola para todo, hace 15 años que el papá los dejó. Hasta el día de hoy sigo trabajando y no le saco nada a nadie”.