|14/03/24 09:22 PM

Hallaron asesinado y atado a un empresario en su casa de San Isidro

Un vecino y amigo ingresó al inmueble, a una cuadra del Hipódromo, y encontró a la víctima amarrada de pies y manos

Por Redacción

14 de marzo, 2024 - 21:22

El empresario Jorge Enrique De Marco, de 65 años, fue hallado asesinado y atado de pies y manos en su casa de Las Lomas de San Isidro. Detectives de la Policía Bonaerense trabajaron en la escena del crimen para buscar pruebas, avanzar en la investigación y reconstruir las últimas horas de la víctima.

Así lo informaron fuentes policiales y judiciales. El crimen fue descubierto después de que Alberto Sinopoli, un vecino y amigo, ingresara en la vivienda de la víctima, situada en San José 86, a una cuadra del Hipódromo de San Isidro, preocupado porque De Marco no respondía los mensajes de WthatsApp y las llamadas.

La fiscal de San Isidro Carolina Asprella se hizo cargo de la investigación y ordenó una serie de medidas de prueba.

El cuerpo del empresario fue hallado en una habitación de la planta alta de su casa. “A simple vista se observa un desorden”, reveló un investigador.

“Ayer hablamos normalmente. Hoy no contestaba los mensajes de WhatsApp y tampoco las llamadas. Con otros amigos en común vinimos al mediodía. Él vivía solo. Como yo era el único que tenía llave, decidimos entrar y nos encontramos con la escena de un homicidio. Fue un robo. Éramos como hermanos, nos criamos juntos”, dijo una de las personas que entró en la casa de la víctima y descubrió el crimen.

Hasta las 23 del miércoles, la víctima estuvo en comunicación con sus amigos. La fiscal Asprella esperaba los primeros informes de los médicos forenses para tener una hipótesis sobre la data de muerte.

Según registros oficiales, De Marco se dedicaba a “servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes urbanos propios o arrendados”.