|14/12/22 08:06 AM

No llegaba a ver a la Scaloneta y robó un micro con pasajeros a bordo

El inédito hecho de inseguridad ocurrió en la provincia de Buenos Aires, en la previa del partido que la Albiceleste iba a disputar con Croacia por la semifinales del Mundial de Qatar 2022

Por Redacción

14 de diciembre, 2022 - 08:17

El furor por la participación de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 puede llagar a tener límites insospechados, cruzando incluso la línea de todo lo que refiere a la seguridad y a lo legal. En la previa del partido por semifinales, un hombre que aparentemente no llegaba a tiempo a ver a la Albiceleste a su domicilio, tomó una extrema medida para ‘acelerar’ su desplazamiento: robó un micro.

El inédito episodio tuvo lugar, ayer martes 13 de diciembre, en la localidad bonaerense de Ciudad Santa María, partido de San Miguel.

El hombre está acusado de haberse robado un colectivo de la línea 440, que estaba próximo a salir desde la cabecera ubicada en Fraga y Avenida Ricardo Balbín, en el centro de San Miguel, con la aparente excusa de que “no llegaba a ver a la Scaloneta”.

Según fuentes de Seguridad, el conflicto comenzó cuando el chofer con el colectivo lleno para partir, aparentemente descendió de la unidad para hacer una compra en un kiosco y fue en ese momento, cuando uno de los pasajeros, habría tomado el volante en la desesperación de los minutos previos al partido que corrían y salió conduciendo el micro -con todos los pasajeros incluidos- según lo que informó el portal diarioefecto.com.

Foto gentileza Diario Efecto San Miguel

El chofer rápidamente denunció lo sucedido a la Policía y con los datos aportados, las fuerzas de Seguridad realizaron un operativo cerrojo en el que lograron detener el ómnibus en la zona de Callao y Maestro Ferreyra.

El ladrón del micro fue detenido por la Policía, luego de recorrer unos cuatro kilómetros con la unidad.

La causa fue caratulada como "Aprehensión por Hurto de automotor", quedó a cargo de la UFI N° 22 de Malvinas Argentinas.