|05/09/22 10:42 AM

Murió una médica al volcar la camioneta en la que viajaba

Además, dos adolescentes y su marido sufrieron heridas de consideración, por lo que fueron trasladados al Hospital  Schestakow. Sucedió este domingo en San Rafael

Por Redacción

05 de septiembre, 2022 - 10:42

Una mujer de 48 años murió en un accidente de tránsito luego de que la camioneta en la que viajaba como acompañante volcara en San Rafael. Además, dos menores de edad y el marido de la víctima resultaron con heridas de consideración, por lo que fueron trasladados el Hospital Schestakow.

Según la información proporcionada por el Ministerio de Seguridad, el trágico siniestro se produjo pasadas las 19 de este domingo en la Ruta 144, pasando Algodón Wine Estates, en la localidad de Cuadro Benegas, del citado departamento del Sur mendocino. Cuando una camioneta Toyota Hilux circulaba por Ruta Nacional en sentido Sur a Norte y por causas que se investigan el conductor realizó una maniobra brusca perdiendo el dominio del rodado y produciéndose el vuelco de la misma.

Producto del tumbo,  la acompañante del conductor (esposa del mismo) identificada como Marisa Andrea Ortega, médica neonatóloga y responsable del banco de leche humana del hospital público de San Rafael, quedó sin vida en el interior del habitáculo de la camioneta, mientras que los otros tres ocupantes fueron trasladados con lesiones de consideración.

Ya en el nosocomio local, un joven de 17 años fue asistido de politraumatismo con contusión pulmonar y fractura de cráneo, permaneciendo internado en UTI, mientras que su hermano, de 15, y el progenitor sufrieron politraumatismos por accidente vial.

Al conductor de la camioneta se le realizó el test de alcoholemia, arrojando resultado negativo para alcohol en sangre (0,00).

Las actuaciones del caso quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de Jurisdicción y de la Subcomisaria de Cuadro Benegas.