|22/01/23 10:44 AM

Asesinaron a 10 personas a la salida de una discoteca en Los Ángeles

Mientras se celebraba el Año Nuevo Lunar se produjo un tiroteo y que además dejó como saldo 16 heridos. Según informaron “el sospechoso huyó de la escena”

Por Redacción

22 de enero, 2023 - 12:14

En las últimas horas se conoció que murieron 10 personas y otras 16 se encuentran heridas luego de un tiroteo que tuvo lugar en una ciudad del oeste de los Estados Unidos cercana a Los Ángeles.

Según informaron fuentes oficiales, el tiroteo ocurrió en la madrugada de este domingo 22 de enero en un local bailable de Monterey Park mientras se celebraba el Año Nuevo Lunar o nuevo año Chino. 

De acuerdo al testimonio de Seung Won Choi, uno de los dueños de un restó del lugar en donde sucedió el tiroteo “tres personas entraron corriendo a su local y le pidieron cerrar las puertas” y que vio “un hombre con una ametralladora”.

El capitán Andrew Meyer, de la Policía de Los Ángeles, comunicó a periodistas que los heridos fueron trasladados a hospitales en condiciones que iban de estables a críticas, y agregó que los 10 fallecidos murieron en el lugar, en la localidad de Monterey Park.

Por su parte, se conoció que el sospechoso huyó de la escena y su “detención sigue pendiente", por lo que se inició una investigación y se emprendió a su búsqueda. 

Cabe recordar que el sábado 21 comenzó en Los Ángeles y sus alrededores un festival de dos días que es uno de los eventos más grandes del Año Nuevo Lunar en el sur de California.

TAGS