|18/03/23 10:33 AM

Mató a su abuelo de un tiro en la cabeza y después se acostó a dormir

Fue el hijo de la víctima quien alertó a la policía que su propio hijo le habría confesado que mató a su abuelo aparentemente por una discusión por un vino

Por Redacción

18 de marzo, 2023 - 10:46

Un adolescente fue detenido acusado de matar de un disparo a su abuelo de 71 años y luego se acostó a dormir. Sucedió en Misiones y el hecho fue denunciado por el hijo de la víctima y padre del agresor.

Según publicaron medios locales, el asesinato se produjo este viernes en la localidad misionera de Cerro Azul y el nieto, de la víctima, de 18 años, sería el autor del crimen, ya que le confesó el hecho a su propio padre.

El detenido, luego de dispararle a su abuelo, se acostó a dormir y despertó horas después. Fue en ese momento que le habría confesado el crimen a su padre y posteriormente escapó hacia un monte, aunque poco después fue apresado por personal de la Policía de Leandro N. Alem que montó un operativo cerrojo.

Profesionales de Criminalística examinaron el cuerpo de la víctima e indicaron que presentaba “una herida contuso cortante, de características estrelladas en la región frontal izquierda, de 3.5 centímetros por 1.5 centímetros, con lesión ósea, compatible con herida de arma de fuego con orificio de entrada, sin orificio de salida”.

Además, detectó “una herida cortante en la región frontal central de 1.5 cm, herida cortante en el dorso mano izquierda de 1.5 centímetros.”

En el marco de la pesquisa se secuestró un rifle de aire comprimido modificado de calibre 22, que se cree podría ser el arma homicida. Por disposición de la justicia, el cuerpo del abuelo será sometido a autopsia, y el sospechoso permanecerá detenido.

Si bien trascendió, no fue confirmado de forma oficial, que el crimen se produjo en medio de una discusión por un vino, conocidos de la familia afectada afirmaron que el abuelo no consumía bebidas alcohólicas y desde hace un tiempo estaba medicado.