|21/03/24 10:14 PM

Vuelco en la causa por el crimen de un adolescente en Lavalle

Un menor se habría presentado ante la Justicia, adjudicándose la autoría del crimen

Por Redacción

21 de marzo, 2024 - 22:39

El homicidio ocurrió el 2 de marzo, en la salida del local bailable El Barcito y, en un principio, un remisero de 77 años, identificado como Juan Cruz Malitto quedó detenido como presunto autor del hecho, pero todo dio un giro inesperado cuando un menor se habría presentado ante la Justicia, adjudicándose la autoría del crimen.

De acuerdo con el testimonio del abogado defensor de Malitto, el doctor Luis Galiotti, el acusado muy pronto quedará en libertad, dado el giro inminente de la causa.

Según las palabras del letrado en el caso, también se encuentra detenido otro hombre, identificado como Nelson Oliva Rodríguez, que, dadas las últimas novedades, quedará desvinculado del caso cuando se den a conocer los testimonios del presunto autor material.

Las nuevas versiones del caso

De acuerdo con las declaraciones de Malitto, quien se desempeña como remisero, la noche del 2 del corriente mes, fue contratado por un grupo de chicos para ir a un local bailable conocido como El Barcito. Cuando llegó a destino, los jóvenes le dijeron que siguiera una cuadra más, y al bajarse le habrían sustraído el teléfono celular.

Al constatar que no tenía el celular en su poder, el remisero le pidió a un amigo que lo acompañara hasta el local bailable para recuperar el aparato.

Oliva lo llevó hasta el lugar y cuando los adolescentes lo vieron llegar a Malitto, empezaron a correr, por lo que remisero y su amigo los persiguieron.

En un momento, Malitto vio a unos de los chicos tirado en el suelo, y se arrimó para increparlo por el celular sustraído, pero el chico no le contestó.

Según los testimonios aportados a la Justicia, los jóvenes habrían tenido un encontronazo entre ellos, y la víctima fatal, quien habría empuñado un arma blanca, en medio de un forcejeo con otro menor, resultó apuñalada.

Por las declaraciones recientes del presunto autor, la suerte de los hasta ahora acusados ha cambiado y se aguardan las actuaciones de la Justicia.

La fiscal de Homicidios Andrea Lazo, a cargo de la instrucción, definirá en las próximas horas la situación procesal del menor implicado.