|17/02/23 10:05 PM

Lo asesinaron para robarle los dólares que tenía para las vacaciones

Dos maleantes atacaron a Norberto Martín Salzmann en su lubricentro. Cuando amenazaron, forcejeó y le dispararon en el pecho, quitándole la vida

Por Redacción

17 de febrero, 2023 - 22:05

Norberto Martín Salzmann, de 51 años fue asesinado por dos delincuentes que le robaron dólares que tenía para las vacaciones familiares, El dueño de un lubricentro ubicado en la calle Mitre 2118 de Guaymallén recibió un balazo en el pecho que le costó la vida.

La víctima estaba atendiendo su comercio cuando los ladrones arribaron a bordo de una camioneta Chevrolet S-10. De inmediato amenazaron a la hija de Salzmann con armas de fuego, exigiendo el dinero de la caja de seguridad.

Cuando el hombre defendió a la joven, forcejeó con los maleantes que le dieron un golpe con la culata del arma y le dispararon en el pecho. Inmediatamente se dieron a la fuga portando la caja de seguridad. 

Los vecinos alertaron al 911 y a los minutos arribaron los móviles policiales y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). Allí constataron el deceso de la víctima. Los uniformados desplegaron un operativo y encontraron una camioneta del mismo modelo utilizada por los delincuentes pero quemada. Se estima que es la misma y que fue incendiada para eliminar pruebas.

La Policía considera que este no fue un robo al azar y que los maleantes tenían el dato de la compra de dólares reciente. Eso explicaría la insistencia en que abriera la caja de seguridad.

La causa quedó en manos de la titular de la Fiscalía de Instrucción 18, Claudia Ríos, quien la caratuló como “asalto seguido de homicidio”.