|26/07/23 02:50 PM

Los escalofriantes detalles de la autopsia de la mujer asesinada en Parque Leloir

Su expareja, al cometer el femicidio, intentó quitarse la vida. El hombre ya tenía denuncias por violencia de género y una restricción perimetral que le prohibía acercarse a la joven

Por Redacción

26 de julio, 2023 - 14:54

Se conocieron nuevos detalles de la mujer que fue asesinada por su expareja. La autopsia preliminar determinó que su cuerpo presentó al menos 22 heridas de arma blanca.

Nancy Yanina López Gotta, de 41 años, sufrió un shock hipovolémico provocado por las múltiples heridas que sufrió. En el informe se detalla que las lesiones que le provocó José Corvalán Castillo fueron en el rostro, la cabeza y el cuello.

El brutal femicidio ocurrió el martes por la mañana en el predio comercial Parque Leloir en Ituzaingó, cuando Nancy ingresaba a trabajar.

La mujer asesinada cerca del sector de los baños que están ubicados en el tercer piso, cuando fue atacada por su expareja en el que recaía una restricción perimetral tras ser denunciado por violencia de género.

A pesar de que la víctima comenzó a correr y gritar, el hombre de 37 años logró alcanzarla y la atacó de 22 puñaladas. Después de cometer el femicidio, subió hasta la terraza del lugar y quiso suicidarse, pero fue interceptado por la Policía.

Los investigadores confirmaron que la pareja se había separado hacía tres meses y que Nancy lo denunció en cuatro oportunidades por sufrir diversos hechos de violencia.

Fue por este motivo que el 30 de mayo el Juzgado de Familia 8 de Morón le dictó a Corvalán una medida de restricción de acercamiento. Sin embargo, eso no impidió que el hombre cometa el atroz crimen.

Además, trascendió que hace pocas semanas Corvalán se mudó a una vivienda frente al predio "para poder vigilarla". "Era un calvario constante", contó una excompañera de trabajo de la víctima en diálogo con el noticiero Telenueve. Y agregó que "con anterioridad se presentó en la oficina con un golpe en la cara". La mujer también señaló que la acompañaban hasta la parada de colectivos para que no estuviera sola. 

El caso es investigado por la UFI Nº 12 del Departamento Judicial Morón, a cargo de la fiscal María Alejandra Bonini.