|26/07/23 07:08 AM

Ituzaingó: mató a su expareja e intentó tirarse de la terraza

El hombre ya tenía denuncias por violencia de género y una restricción perimetral que le prohibía acercarse a la mujer, dictada hace dos semanas por la Justicia

Por Redacción

26 de julio, 2023 - 07:08

Un hombre identificado como José Corvalán, de 37 años, apuñaló y asesinó a su expareja en el partido de Ituzaingó, en la provincia de Buenos Aires. Una vez que le quitó la vida, el femicida intentó arrojarse al vacío desde la terraza, aunque fue reducido y detenido, informaron fuentes policiales.  

El hecho ocurrió este martes a las 8.15 en el complejo de Leloir Plaza, situado en Martín Fierro al 3246. La mujer fue identificada como Nancy Yanina López Gotta, de 41 años, y trabajaba en tareas administrativas en la empresa West SA, cumpliendo funciones en el área de ventas de heladeras y balanzas comerciales.

Fue sorprendida por su expareja cuando ingresaba a su trabajo, resultando gravemente herida. Nancy López recibió una puñalada en la cabeza y cayó muerta frente al sector de ascensores del tercer piso.

¿Quién fue su agresor?

Las fuentes identificaron al agresor y se trata de José Corvalán Castillo. Él es empleado de mantenimiento y limpieza, quien de acuerdo a los testigos trabajaba como casero en una de las viviendas ubicadas frente al complejo.

 

Luego de consumar el asesinato, Corvalán intentó arrojarse al vacío. Pero los bomberos y la policía llegaron al lugar y lograron evitar que se tirara. El personal lo redujo y lo detuvieron, añadieron los voceros

Tenía denuncias por violencia de género y una restricción perimetral

Según fuentes citadas por Télam que el hombre tenía denuncias por violencia de género y una restricción perimetral que le prohibía acercarse a la mujer, dictada hace dos semanas por la justicia de Morón.

 

En el lugar del femicidio trabajaban policías de Ituzaingó y la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 12 de Morón, María Alejandra Bonini.