|07/07/20 07:51 PM

La esposa del Chacal de la Cuarta a prisión por ¿cómplice?

Norma Ortubia, de 68 años, fue detenida e imputada por partícipe necesaria de los abusos sexuales que el hombre cometió contra su hija durante 20 años

07 de julio, 2020 - 21:14

La historia del 'Chacal de la Cuarta' fue un hecho de abuso sexual que impactó en la sociedad mendocina. El hombre, de apellido Lucero y fallecido en 2010, había sido detenido en 2009 por abusos contra su hija durante 20 años (desde los cuatro años hasta los 33), tiempo en el que también tuvo siete hijos-nietos con ella.

El caso horrorizó a todos y con el paso del tiempo, se empezó a poner la lupa sobre esposa, ahora viuda, quien fue detenida e imputada en la tarde del martes. El fiscal Gustavo Stroppiana, luego de una denuncia sobre la mujer de hace dos años, imputó a Norma Ortubia (68) por partícipe necesaria y omisión en los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en un número de hecho indeterminados.

Ahora, el funcionario judicial deberá decidir si traslada o no a la acusada al penal de mujeres ya que actualmente se encuentra en un calabozo de una comisaría céntrica. Ante un posible beneficio de la prisión domiciliaria, los abogados de la víctima expusieron su rechazo.

“Ya presentamos nuestra oposición a una posible domiciliaria porque hay peligro para la víctima, luego de que saliera la denuncia contra Ortubia, ella fue y le pegó a su hija, víctima de los abusos de su padre. Además, ella no tiene los 70 años y aduce que toma una aspirina todas las mañanas por hipertensión, pero no tiene ninguna enfermedad de base”, indicó a El Ciudadano el abogado Cristian Vaira Leyton, quien junto a Agustín Magdalena, son los defensores de la víctima, que hoy tiene 46 años.

Magdalena y Vaira Leyton, abogados de la víctima

Las pruebas contra Ortubia

“Se presentaron diferentes pruebas como la pericia forense realizada a la víctima, que tardó nueve meses porque es un hecho muy aberrante y dio como resultado que la mujer tenía graves lesiones cognitivos. También hubo testimonios de vecinos cuando ella era chica, una abogada y una senadora, además de un diario íntimo que fue incluido en la causa donde ella cuenta aberrantes detalles de la relación con su madre”, afirmó Leyton sobre las pruebas en contra de la viuda del Chacal de la Cuarta.