|31/05/23 01:55 PM

Un comisario fue detenido acusado de abusar sexualmente de su sobrina y una amiga

Las jóvenes de 16 y 17 años lograron escaparse al defenderse con cutter. Aberrante hecho

Por Redacción

31 de mayo, 2023 - 13:55

Un comisario fue arrestado después de ser acusado de cometer abuso sexual contra su sobrina, de 16 años, y de una amiga, de 17 años, a la salida de un club nocturno. Las víctimas presentaron una denuncia después de escapar y herir al acusado con un elemento cortante.

Este dramático incidente tuvo lugar durante el fin de semana en la ciudad de Monterrico, provincia de Jujuy. Según el testimonio de las adolescentes, el acusado se ofreció a llevarlas a sus casas, pero en medio del trayecto las agredió sexualmente.

Según informes del medio local El Tribuno de Jujuy, una de las víctimas llevaba un cúter que les permitió defenderse. Esta acción les permitió escaparse y presentar la denuncia en la Comisaría 29° de la ciudad.

A raíz de ello, se emitió una orden de búsqueda para capturar al comisario, quien se desempeña como jefe interino en la Comisaría 8° de la ciudad de El Carmen.

Según lo informado por el medio local, el hombre se presentó por su cuenta en el hospital Arturo Zabala, ubicado en la ciudad de Perico. Allí les informó a los médicos que había sido herido en un intento de robo y, tras recibir atención médica, abandonó el lugar.

Finalmente, la fiscal especializada en delitos de abuso de esta naturaleza del Ministerio Público de la Acusación imputó al acusado por rapto y abuso sexual con acceso carnal, en concurrencia real por dos hechos. Además, solicitó al Juzgado de Violencia de Género que se procediera con su detención de manera inmediata.

Posteriormente, el oficial de policía fue arrestado en su domicilio, y también se le confiscó su camioneta. Durante este miércoles fue interrogado por el fiscal y recibió información sobre las causas de su imputación, así como también se le asignó un abogado.

Por otro lado, las víctimas fueron examinadas por un médico policía y se espera que en los próximos días brinden testimonio a través de cámaras Gesell para avanzar en la investigación.