|10/10/23 12:28 PM

Un policía fue arrastrado 20 cuadras por un conductor alcoholizado

El hecho se produjo en la localidad de Fraile Pintado, mientras se desarrollaba el Festival del Tomate

Por Redacción

10 de octubre, 2023 - 12:28

Un conductor bajo los efectos del alcohol protagonizó un incidente impactante al atropellar a varios agentes de policía, arrastrando a uno de ellos durante un recorrido de aproximadamente 20 cuadras. El hecho se produjo cuando el hombre se presentó en una comisaría en Jujuy para solicitar la liberación de sus amigos, y fue en ese momento cuando llevó a cabo esta peligrosa acción contra los oficiales.

Según trascendió, el hecho tuvo lugar en la madrugada del lunes en la localidad de Fraile Pintado, mientras se desarrollaba el Festival del Tomate. Durante el desarrollo del evento, se produjeron disturbios que llevaron a la detención de dos amigos del detenido.

Ante los desmanes, el hombre se subió a su vehículo y se dirigió a la seccional 40, donde de manera agresiva exigió la liberación de sus compañeros detenidos. En ese momento, la Policía advirtió que el conductor se encontraba bajo la influencia del alcohol y le pidió que se sometiera a una prueba de alcoholemia. Sin embargo, el individuo se negoció a salir de su VW Bora gris y embistió a varios agentes.

Uno de los oficiales quedó atrapado en el capó del automóvil y fue arrastrado durante casi 20 cuadras a una alta velocidad. La persecución concluyó cuando el conductor llegó a su domicilio y se ocultó para evitar su detención.

Cuando las autoridades llegaron a la residencia, los familiares del agresor intentaron defenderlo y agredieron a los agentes. Finalmente, minutos después, lograron detener al conductor y a los demás implicados.

Es importante destacar que el oficial involucrado en el incidente no sufrió heridas graves como resultado de esta acción temeraria.

En tanto, el protagonista del hecho, un joven de 30 años identificado con las iniciales G.R., tuvo que someterse al test de alcoholemia, que arrojó 1,68 gramos de alcohol por litro de sangre.

Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la dependencia policial actuante, por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.