|02/05/23 05:40 PM

Acusan a maestras de un jardín de infantes de abuso sexual

Según trascendió, les cantaban una canción donde, al final, debían bajarse los pantalones. Además les daban premios por desnudarse y dejarse acariciar

Por Redacción

02 de mayo, 2023 - 18:53

Un grupo de padres denunciaron a tres docentes por presuntos abusos sexuales de menores en un jardín de infante público. Una de las maestras fue separada del cargo.

El establecimiento funciona en Darragueyra 2369, en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hoy, un familias de varios niños se presentaron en el lugar para reunirse con las autoridades del lugar.

"Tuvimos una charla con la directora, nos dicen que una de las implicadas no está acá y la otra sí está, y pedimos que nos explique qué pasa con los chicos y cómo esa persona está presente dando clases", contó un padre al canal C5N. "No hay explicaciones de por qué los chicos pasaron lo que pasaron", agregó.

Según trascendió, las docentes acusadas les solicitaban a los menores que se desnuden o dejen acariciar a cambio de recibir premios. Una de las madres comentó: "los nenes contaban que hacían un baile y las otras maestras estaban con el celular. Son cosas increíbles que te cuenta una criatura de 4 años, nenes contando que los manosean. Que los premian para que tengan acceso a su cuerpo, les daban torta y helado".

Las familias aseguraron que los directivos son cómplices porque los premios que les entregaban a los niños estaban en las heladeras de la institución. Al menos hay nueve denuncias y en los relatos, los menores contaron que había una canción en la que, al final, se tenían que bajar los pantalones.